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dc.contributor.advisorHorna Araujo, Luis Alberto
dc.contributor.authorGadea Honores, Jheisy Mercedes
dc.date.accessioned2019-04-10T00:13:56Z
dc.date.available2019-04-10T00:13:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31060
dc.description.abstractLas vías de comunicación como las carreteras son de gran relevancia en la población, siendo la prioridad en los gobiernos locales, regionales y nacionales; por lo cual es importante plantear proyectos que contribuyan al mejoramiento y bienestar de dichas vías para así lograr el desarrollo de los pueblos. Por esta razón el objetivo de la presente investigación fue diseñar la carretera que une los centros poblados tramo Pallar Alto y Lluchupata, distrito de Marcabal, provincia de Sánchez Carrión, departamento de La Libertad, cuenta con una longitud de 6,548 Km. los cuales no cuentan con los parámetros rígidos actualmente por la norma (MC DG-2018), ya que cuenta con pendientes longitudinales de 13%, radios de curvatura menores de 25m, asimismo presenta un ancho de vía entre 3.00 m. a 3.50 m., también tiene taludes inestables y además no cuenta con obras de arte; ante esta deficiencia se proyectó realizar el diseño para el mejoramiento de la vía actual; la topografía del terreno es accidentado (Tipo 3), el cual posee un suelo (arenas limo arcillosas); también se efectuó el estudio hidrológico de la zona de influencia, contando con los registros de la estación meteorológica convencional de Senamhi más cercana (Huamachuco) registrando en su histórico de años precipitaciones máximas de 87.00 mm y con un promedio de 58.53mm, lo cual conllevó al diseño de cunetas triangulares con dimensiones de 0.35 x 0.70 m, un Baden y alcantarillas de alivio 24” y de paso (Tipo TMC) de 24” 32” 36” 40” 48” respectivamente, se realizó el diseño considerando una calzada de 6.00 m, las bermas de 0.50 m, un bombeo de 3 %, pendientes máximas longitudinales de 10 %, radios de curvatura mínimos de 25 m, velocidad de diseño de 30 km/h. apoyando así al mejorando de la transitabilidad a lo largo de la carretera., posteriormente se efectuó el estudio de impacto ambiental de donde se determinó que los mayores impactos negativos se darían durante la ejecución de las actividades y los impactos positivos se verían reflejados al culminar el proyecto cuando la vía esté al servicio de los centros poblados, finalmente se realizaron los metrados de todas las partidas y con ello se realizó los presupuestos conforme a los costos unitarios, arrojando un presupuesto total de obra de S/ 7,055,054.48 (Siete Millones Cincuentaicinco mil cincuentaicuatro y 48/100 Soles).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCarreterases_PE
dc.subjectMejoramientoes_PE
dc.subjectDiseño de Carreterases_PE
dc.titleDiseño para el Mejoramiento de la Carretera Tramo Pallar Alto y Lluchupata, Distrito Marcabal, Provincia Sánchez Carrión, La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Civiles_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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