Percepción de Calidad de Atención por Usuario: Servicio de Odontología puesto de Salud de San Cristóbal - Ayacucho. 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La oferta de los servicios de salud, son evaluados solo desde un
enfoque unidireccional a partir de monitoreo, evaluación de los propios
ofertantes, siendo escaso o nulo evaluar la satisfacción desde la demanda,
en este caso desde los usuarios, por ese motivo y con un propósito
contributivo, se realiza el presente estudio cuyo propósito fue: determinar la
percepción del usuario sobre la calidad de atención en el servicio de
odontología. Puesto de salud Villa San Cristóbal, Ayacucho, 2018, el diseño
de investigación fue descriptivo simple y la variable la calidad de atención,
con las dimensiones: humana (6 ítems), técnica (7 ítems), entorno (6 ítems)
y atención integral (3 ítems); se trabajó con una muestra censal (30
pacientes), obtenida mediante muestreo no probabilístico por conveniencia.
La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario auto informado,
cuya validez R de Pearson es 0.59, y la confiabilidad alfa de Cronbach
0,982. El resultado principal indica que los usuarios perciben la calidad de
atención en el servicio de odontología del Puesto de salud Villa San
Cristóbal-Ayacucho, como regular (53,3%), las conclusiones afirman que la
percepción de la calidad de atención con respecto a la dimensión técnica es
regular (48,4%); respecto a la dimensión humana es “regular” para el 41,0%;
en la dimensión del entorno es “buena” para el 53,9% y respecto a la
dimensión calidad de atención integral es “regular” para el 37,8%.
Colecciones
- Trujillo [974]
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