Capacidades gerenciales y calidad de atención en el Hospital de Essalud-Ayacucho
Fecha
2018Metadatos
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El propósito del estudio fue analizar la relación que existe entre las capacidades gerenciales y la
calidad de atención en ESSALUD sede Ayacucho en el año 2017; para lo cual se ha asumido como
diseño de investigación el descriptivo correlacional de corte transversal, en base a los objetivos
previstos. La metodología empleada en el desarrollo del estudio se ciñe a los lineamientos
metodológicos de la investigación cuantitativa. La población estuvo constituida por 50
trabajadores y la muestra comprendió a 30 seleccionados según consentimiento informado. La
técnica y el instrumento utilizado en el recojo de información fue la encuesta y el cuestionario
respectivamente, sometidos a validación tuvieron ambos un valor de 0,56 en R de Pearson y
según alfa de Cronbach, para capacidades gerenciales (0,929) y para la variable calidad de
atención (0,926). El recojo, procesamiento, presentación, análisis e interpretación de los datos
requirió la elaboración de tablas estadísticas, mientras que para la comprobación de las hipótesis
se utilizó el estadígrafo tau_b de Kendall. Los resultados demuestran que el 53,3% de los
encuestados considera que las capacidades gerenciales y la calidad de atención son regulares,
mientras que las conclusiones afirman que, existe relación significativa directa fuerte entre ambas
variables (Tau B =0,962), se ha determinado que existe una relación significativa muy fuerte entre
las capacidades gerenciales y el respeto al usuario de la calidad de atención (Tau B=0,902**);
existe una relación significativa fuerte entre las capacidades gerenciales y el sistema de
comunicación de la calidad de atención (Tau B=0,747**), igualmente hay relación significativa
fuerte (Tau B=0,827**) entre las capacidades gerenciales y la eficacia en el servicio de la calidad
de atención.
Colecciones
- Trujillo [974]
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