Niveles de comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del IV ciclo de primaria de la I.E “Glorioso 10 de Octubre” San Juan de Lurigancho – 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la relación que
existe entre comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en
los estudiantes de IV ciclo de primaria de la I.E Glorioso 10 De Octubre San Juan
De Lurigancho - 2014, la población de 150 estudiantes de IV ciclo de primaria de
la I.E Glorioso 10 De Octubre San Juan De Lurigancho – 2014, la muestra censal
consideró toda la población, en los cuales se han empleado la variable:
Comprensión Lectora y Resolución de Problemas Matemáticos.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. El nivel de
investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no
experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. Se aplicó el instrumento:
Prueba de Resolución de Problemas Matemáticos, en escala vigesimal (0-20),
que brindó información acerca del uso de la resolución de problemas matemáticos
y la comprensión lectora, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones,
cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: La
comprensión lectora se relaciona significativamente con la resolución de
problemas matemáticos en los estudiantes de IV ciclo de primaria de la I.E
Glorioso 10 De Octubre San Juan De Lurigancho - 2014, siendo que la correlación
de r Pearson de 0.819, representó una alta asociación de las variables,
habiéndose encontrado en ambos, comprensión lectora y resolución de
problemas matemáticos, Nivel 1
Colecciones
- Lima Este [167]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: