Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOchoa Tataje, Freddy Antonio
dc.contributor.authorMuñiz Zambrano, María
dc.contributor.authorReyes Portuguez, Irene Teodolinda
dc.date.accessioned2019-04-10T16:56:22Z
dc.date.available2019-04-10T16:56:22Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31098
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la relación que existe entre comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de IV ciclo de primaria de la I.E Glorioso 10 De Octubre San Juan De Lurigancho - 2014, la población de 150 estudiantes de IV ciclo de primaria de la I.E Glorioso 10 De Octubre San Juan De Lurigancho – 2014, la muestra censal consideró toda la población, en los cuales se han empleado la variable: Comprensión Lectora y Resolución de Problemas Matemáticos. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. El nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. Se aplicó el instrumento: Prueba de Resolución de Problemas Matemáticos, en escala vigesimal (0-20), que brindó información acerca del uso de la resolución de problemas matemáticos y la comprensión lectora, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: La comprensión lectora se relaciona significativamente con la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de IV ciclo de primaria de la I.E Glorioso 10 De Octubre San Juan De Lurigancho - 2014, siendo que la correlación de r Pearson de 0.819, representó una alta asociación de las variables, habiéndose encontrado en ambos, comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos, Nivel 1es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.subjectResolución de Problemas Matemáticos y Educaciónes_PE
dc.titleNiveles de comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del IV ciclo de primaria de la I.E “Glorioso 10 de Octubre” San Juan de Lurigancho – 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess