dc.contributor.advisor | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
dc.contributor.author | Muñiz Zambrano, María | |
dc.contributor.author | Reyes Portuguez, Irene Teodolinda | |
dc.date.accessioned | 2019-04-10T16:56:22Z | |
dc.date.available | 2019-04-10T16:56:22Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31098 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la relación que
existe entre comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en
los estudiantes de IV ciclo de primaria de la I.E Glorioso 10 De Octubre San Juan
De Lurigancho - 2014, la población de 150 estudiantes de IV ciclo de primaria de
la I.E Glorioso 10 De Octubre San Juan De Lurigancho – 2014, la muestra censal
consideró toda la población, en los cuales se han empleado la variable:
Comprensión Lectora y Resolución de Problemas Matemáticos.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. El nivel de
investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no
experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. Se aplicó el instrumento:
Prueba de Resolución de Problemas Matemáticos, en escala vigesimal (0-20),
que brindó información acerca del uso de la resolución de problemas matemáticos
y la comprensión lectora, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones,
cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: La
comprensión lectora se relaciona significativamente con la resolución de
problemas matemáticos en los estudiantes de IV ciclo de primaria de la I.E
Glorioso 10 De Octubre San Juan De Lurigancho - 2014, siendo que la correlación
de r Pearson de 0.819, representó una alta asociación de las variables,
habiéndose encontrado en ambos, comprensión lectora y resolución de
problemas matemáticos, Nivel 1 | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_PE |
dc.subject | Resolución de Problemas Matemáticos y Educación | es_PE |
dc.title | Niveles de comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del IV ciclo de primaria de la I.E “Glorioso 10 de Octubre” San Juan de Lurigancho – 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |