dc.contributor.advisor | Novoa Castillo, Pedro Félix | |
dc.contributor.author | Sánchez Castro, Carmen Esther | |
dc.date.accessioned | 2019-04-10T17:14:20Z | |
dc.date.available | 2019-04-10T17:14:20Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31101 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como propósito relacionar los estilos de
aprendizaje y los logros de aprendizaje de matemática de los estudiantes de
segundo grado de secundaria de la institución educativa N° 3055 Túpac Amaru.
La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo con un diseño no
experimental de nivel descriptivo correlacional, la población de estudio está
conformada por todos los estudiantes de segundo grado del nivel secundaria, el
muestreo es no probabilístico intencional y el tamaño de la muestra está
conformada por 60 estudiantes del segundo grado “A” y “D”. Para el diagnóstico
de los estilos de aprendizaje se utilizó como instrumento el cuestionario de Honey
y Alonso (CHAEA), la validez se obtuvo mediante el juicio de expertos y para
establecer la confiabilidad se aplicó una prueba piloto a 30 estudiantes,
obteniéndose el Alfa de Cronbach con alta confiabilidad, también se utilizaron los
registros de los logros de aprendizaje de Matemática de la Prueba Censal,
proporcionada por la dirección de la institución educativa. Los resultados
obtenidos fueron los siguientes: El estilo que predomina entre los estudiantes es
el estilo activo, seguido del teórico, pragmático y reflexivo respectivamente. El
nivel satisfactorio corresponde a los estudiantes que presentan alto porcentaje en
el estilo reflexivo y pragmático. En el nivel de inicio se encuentran todos los
estudiantes que en su mayoría presentan el mayor porcentaje en el estilo activo,
reflexivo, teórico y pragmático. La prueba estadística que se utilizó para contrastar
las hipótesis fue mediante el coeficiente de correlación de Spearman, | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Logros de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Teorías y modelos de estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Cuestionario CHAEA | es_PE |
dc.title | Estilos y logros de aprendizaje de Matemática de estudiantes del 2do. grado de secundaria, I.E 3055 “Túpac Amaru”, COMAS - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |