“Aplicación de un programa de inteligencia emocional a alumnas con rendimiento académico bajo del 5º E de educación secundaria de la Institución Educativa Educandas Cusco -2017”
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se denomina Aplicación de un Programa de Inteligencia
Emocional a alumnas con Rendimiento Académico Bajo Del 5º E de Educación
Secundaria de la Institución Educandas – Cusco 2017, consiste en determinar la
influencia de un programa de inteligencia emocional de las alumnas con rendimiento
académico bajo del 5to año E del nivel secundario de la institución educativa
Educandas, para luego comprender de qué manera influye en el rendimiento
académico el entrenamiento de habilidades en las áreas interpersonal, intrapersonal,
adaptabilidad, manejo del estrés y estado de ánimo general. Motivo por el cual se
consideró como variables de la presente investigación la inteligencia emocional y el
rendimiento académico.
La naturaleza de la presente investigación es pre experimental, ya que en el proceso
de la aplicación del programa de inteligencia emocional se logra establecer la influencia
directa en el rendimiento académico.
Los resultados obtenidos posterior a la aplicación del programa de inteligencia
emocional en alumnas con rendimiento académico bajo nos permiten aseverar que se
confirma la influencia del aprendizaje e incremento de las competencias y habilidades
de inteligencia emocional en el rendimiento académico.
Collections
- Trujillo [837]
The following license files are associated with this item: