Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUscamayta Guzmán, Belén
dc.contributor.authorFlores Huillca, Stana
dc.date.accessioned2019-04-10T20:03:48Z
dc.date.available2019-04-10T20:03:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31126
dc.description.abstractEl juego libre en los sectores es una metodología de trabajo que se viene dejando de lado en las aulas de Educación Inicial, sobre todo porque se considera que el juego que no tiene planificación o intervención de la docente no coadyuva al desarrollo de capacidades y competencias, en tal sentido el objetivo del presente estudio es determinar en qué medida el juego libre en los sectores se relaciona con la autoestima en los estudiantes de 4 y 5 años de la I. E. Inicial Nº 210 La Cantuta - Cusco Es un estudio de tipo descriptivo correlacional de diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 47 niños y niñas de las edades de 4 y 5 años de edad, utilizándose la técnica de la observación, se aplicó una lista de cotejo elaborada por la autora que considero el juego libre en los sectores en sus momentos de planificación, organización, ejecución, orden, socialización y representación, del mismo modo utilizando la técnica de la encuesta, se aplicó el cuestionario EDINA para evaluar la Autoestima en la Infancia, propuesto por Antonio Serrano el 2013. Para el estudio de la confiabilidad de los instrumento se usó la técnica de Cronbach como indicador principal de esta, usada en cuestionarios en las que las respuestas no son necesariamente bipolares, sino que se dan en escalas. Los datos obtenidos tras la aplicación de los instrumentos de recolección fueron organizados, resumidos y presentados haciendo uso de tablas y gráficos estadísticos con ayuda del software IBM SPSS STATISTIC versión 21 y Excel. Los resultados obtenidos de la investigación reportaron que existe un nivel de correlación alto igual a 0,860 entre las variables juego libre en los sectores y Autoestima, así mismo existe niveles de correlación altos y moderados entre las dimensiones de las variables.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.subjectJuego Libre en los Sectoreses_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.titleJuego Libre En Los Sectores Y La Autoestima En Los Estudiantes De 4 Y 5 Años De La Institución Educativa Inicial Nº 210 – La Cantuta - Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess