“El Juego Como Recurso Didáctico Y Su Influencia En La Estimulación De La Psicomotricidad En Los Estudiantes De Tres Años De La Institución Educativa Inicial N° 291 Del Distrito De Yorongos, 2017”
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada El juego como recurso didáctico y su influencia en
la estimulación de la psicomotricidad en los estudiantes de tres años de la
Institución Educativa Inicial N° 291 del distrito de Yorongos, 2017; la hipótesis
supone que el uso del juego como recurso didáctico influye significativamente
en la estimulación de la psicomotricidad en los estudiantes de 3 años de la I.E.I
N° 291 del distrito de Yorongos, 2017; el objetivo fue determinar la influencia
del juego como recurso didáctico en la estimulación de la psicomotricidad en
los estudiantes de 3 años de la I.E.I N° 291 del distrito de Yorongos, 2017.
Según su propósito la investigación es aplicada, de diseño experimental. La
muestra estuvo constituida por 20 niños y niñas. Se utilizó una ficha de
observación para medir la psicomotricidad, que fue validada mediante el juico
de expertos.
Después de procesado los datos se ha encontrado que Antes del uso del juego
como recurso didáctico, el 80%, que representa el mayor porcentaje, está en
nivel que califica como en proceso; en cambio después del uso del juego como
recurso didáctico, el 80%, que representa el mayor porcentaje, está en nivel
avanzado. Además, en la contrastación estadística, el valor calculado (-48.05)
es menor al valor tabulado (-1,729). Concluyendo que el uso del juego como
recurso didáctico influye significativamente en la estimulación de la
psicomotricidad en los estudiantes de 3 años de la I.E.I N° 291 del distrito de
Yorongos, 2017.
Colecciones
- Tarapoto [73]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: