Mejora continua y la calidad de servicio de la salud en la plataforma de atención al usuario externo del Hospital Hermilio Valdizán, Lima - 2018
Abstract
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Mejora continua y la
calidad del servicio de la salud en la plataforma de atención al usuario externo del Hospital
Hermilio Valdizán, Lima - 2018, en la cual se busca diagnosticar los niveles percibidos
sobre la mejora continua.
La investigación se llevó a cabo siguiendo la metodología, hipotético deductivo, dentro
del enfoque positivista, y en la denominada investigación básica, empleando el diseño
transversal correlacional y no experimental; convocando a una muestra probabilística
aleatoria conformado por 360 participantes usuarios de consulta externa del Hospital
Hermilio Valdizán, para la recolección de los datos se utilizó dos instrumentos validados
mediante el método de juicio de expertos estableciendo su confiabilidad en base a un
procedimientos estadístico con datos de una muestra de 10 colaboradores.
Los resultados reportados indican que con un coeficiente de correlación rho Spearman
de ,912 y un valor p= ,000 menor al nivel de 0,05 se determina que existe relación directa y
significativa entre la Mejora continua y la calidad del servicio de la salud en la plataforma
de atención al usuario externo del Hospital Hermilio Valdizán, Lima - 2018, por tanto, se
rechaza la hipótesis nula, cabe señalar que esta correlación es de una magnitud fuerte
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- Lima Este [712]
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