Calidad Del Servicio Administrativo Y Satisfacción Del Cliente Externo En Instituciones Educativas Privadas Del Distrito De Trujillo, 2018
Fecha
2019Metadatos
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La presente investigación se denomina Calidad del servicio administrativo y
satisfacción del cliente externo en instituciones educativas privadas del distrito de
Trujillo, 2018, la cual tuvo como propósito determinar la relación entre la calidad del
servicio y la satisfacción del cliente externo de las instituciones educativas privadas
en el distrito de Trujillo.
La investigación se realizó con una muestra conformada por 10 Instituciones
Educativas Privadas, inclusión Económico donde las mensualidades superan los S/
500.00 soles, pero solo se trabajó con el total de 96 clientes externos escogidas
por criterios del investigador para la muestra, con un muestreo por conveniencia,
con un diseño correlacional. Sé utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento
para medir la Calidad del servicio administrativo se adaptó el instrumento
elaborado por Fernández (2014) y para la variable calidad del servicio, se utilizó un
cuestionario adaptado de Pajuelo (2016). La confiabilidad del instrumento fue
medida utilizando el coeficiente de Pearson y de Rho Spearman.
De los resultados obtenidos se llega a la conclusión que existe relación significativa
entre la dimensión Aspecto administrativo, Organización Institucional y entorno
externo en relación a la calidad del servicio administrativo y la satisfacción del
cliente externo de las Instituciones educativas privadas del distrito de Trujillo, 2018.
Colecciones
- Trujillo [309]