Taller de biodanza en la socialización de estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa Privada
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de
un taller de biodanza en la socialización de estudiantes de secundaria de una
institución educativa privada. El diseño de investigación que se utilizó es cuasiexperimental
ya que cuenta con un grupo experimental y un grupo control ya
establecidos. La muestra estuvo constituida por 50 estudiantes, 25 de ellos para
grupo experimental y 25 para el grupo control. Para evaluar la socialización se
utilizó la batería de socialización (BAS 3) que fue diseñada por Silva y Martorell
(1987). Los 75 ítems del BAS-3 permitieron obtener un perfil de la conducta
social en función de cinco dimensiones: Consideración con los demás (Co),
Autocontrol en las relaciones sociales (Ac), Retraimiento social (Re), Ansiedad
social / Timidez (At), Liderazgo (Li). Más una escala de S: Sinceridad. Se
concluyó que el taller de biodanza influye significativamente en la conducta social
de los estudiantes del primer grado de secundaria de una institución educativa
privada.
Colecciones
- Trujillo [364]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: