Mostrar el registro sencillo del ítem
Diagnóstico de la gestión educativa en una institución de Villa María del Triunfo
dc.contributor.advisor | Venturo Orbegoso, Carlos Oswaldo | |
dc.contributor.author | Reyna Zavala, Percy | |
dc.date.accessioned | 2019-04-13T14:33:12Z | |
dc.date.available | 2019-04-13T14:33:12Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31363 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Diagnóstico de la gestión educativa en una institución de Villa María del Triunfo” tuvo como objetivo general determinar el estado actual de la gestión educativa en la institución N° 6056 “Santa Rosa Alta” - UGEL 01 - Villa María del Triunfo, 2016 – 2018. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo; la investigación fue básica con un diseño descriptivo, exposfacto, no experimental con corte transversal; la variable que se trabajó se denominó gestión educativa; operacionalmente la variable gestión educativa se mide mediante 5 dimensiones: Dimensión Progreso anual de los estudiantes; Dimensión Retención anual de estudiantes; Dimensión Cumplimiento de la calendarización planificada; Dimensión Acompañamiento y monitoreo de la práctica pedagógica y; Dimensión Gestión de la tutoría y la convivencia escolar. Las mismas que se miden utilizando la base de datos del Minedu del 2016 al 2018; la muestra es igual a las poblaciones, 36 docentes y 780 estudiantes; las técnicas que se utilizaron en la recolección de datos fueron la clasificación, selección, análisis y procesamiento de información. Se concluye que el estado actual de la gestión educativa en la institución N° 6056 Santa Rosa Alta de Villa María del Triunfo, es deficiente, porque se halló un bajo nivel de logro de aprendizaje que llega al 82% de estudiantes que no resuelven problema y tienen dificultades de comprensión lectora. Así también la gestión de la tutoría y la convivencia escolar en el cual se constató un 20% de conflictos no resueltos en promedio y 6% no fueron atendidas en promedio. Estos resultados, si lo comparamos con el desempeño docente que tiene 75% de docentes en nivel óptimo y en crecimiento, presentan una contradicción que va en desmedro de la gestión, es decir, mejoran los docentes, pero empeora los aprendizajes y aumentan los conflictos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Progreso de los aprendizajes | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Diagnóstico de la gestión educativa en una institución de Villa María del Triunfo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2155]