Habilidades Sociales en Niños y Niñas de Nivel Inicial de dos Instituciones Educativas Oxapampa 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Habilidades sociales en niños y niñas de nivel
inicial de dos Instituciones Educativas Oxapampa 2018”, al inicio se formuló el
problema: que diferencia existe entre las habilidades sociales de los niños y niñas de nivel inicial de la Institución Educativa “María Inmaculada” y “Nuevo Horizonte”
Oxapampa 2018, que tuvo como objetivo general comparar el nivel de habilidades sociales que tienen los niños y niñas de nivel inicial de la Institución Educativa “ María Inmaculada” y “Nuevo Horizonte” Oxapampa 2018, como también la hipótesis existe diferencia significativa de las habilidades sociales que tienen los niños y niñas de nivel inicial de la Institución Educativa “ María Inmaculada” y “Nuevo Horizonte” Oxapampa 2018.
El método utilizado fue el método descriptivo, el tipo de investigación fue de carácter no experimental, con un diseño descriptivo comparativo para la cual se obtuvo una muestra de 15 niños y niñas de la Institución Educativa “ Nuevo Horizonte” y 20 niños y niñas de Institución Educativa “ María Inmaculada”. Para obtener los datos se empleó como instrumento la guía de observación que obtuve información sobre la variable habilidad social.
Finalmente se arribó a la siguiente conclusión. Se determinó que existe diferencia
significativa de las habilidades sociales que tienen los niños y niñas de nivel inicial de la Institución Educativa “ María Inmaculada” y “Nuevo Horizonte” Oxapampa 2018, al contrastar con la prueba chi cuadrada por ser en la escala ordinal donde x2c= 12,80 puesto que xx siendo 12,80 5,99 por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alterna.
Colecciones
- Trujillo [504]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: