Factores de comportamiento del consumidor que influyen en la decisión de compra en el Mall Aventura y Real Plaza de la ciudad de Trujillo-2018
Fecha
2019Metadatos
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La presente investigación se denomina “Factores de Comportamiento del
Consumidor que influyen en la Decisión de Compra en el Mall Aventura y Real Plaza
de la Ciudad de Trujillo, 2018”, centrándose en determinar la importancia de los
factores culturales, sociales, personales y psicológicos, que influyen en la decisión
de Compra de los consumidores.
La metodología del estudio es de tipo descriptivo, donde se encontró la relación de
una variable con otra variable; así se identificaron los factores más relevantes que
permitieron conocer los diferentes comportamientos que determinan la decisión de
compra final del consumidor, aplicada a una población finita de 384 individuos;
donde 240 consumidores acuden al Mall Aventura Plaza y 144 consumidores que
acuden al Real Plaza, siendo la técnica muestral probabilística aleatoria simple. Los
resultados se muestran en tablas de frecuencia, con sus graficas barras según sea
el caso, procesados en el paquete estadístico para las ciencias sociales SPSS.
Los resultados de la investigación mencionaron que el factor más influyente en el
comportamiento de los consumidores es el Personal con un 77.6%, que considera
las actitudes personales de los consumidores, que se centran en sus preferencias
personales al momento de decidir la compra en dichos centros comerciales.
Quedando distribuido la participación de los factores en primer lugar el Personal
con el 77.6%, el Social con el 77.1%, el cultural con el 76.8% y el psicológico con
el 76.6% de la población de consumidores.
Colecciones
- Trujillo [314]
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