Inteligencia Emocional y Liderazgo Transformacional en Docentes de Colegios de la Provincia de la Oroya -2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada “Inteligencia emocional y liderazgo transformacional en
docentes de colegios de la provincia de la Oroya -2018”, cuya hipótesis general
es: Existe relación significativa entre inteligencia emocional y liderazgo
transformacional en docentes de colegios de la provincia de La Oroya 2018,
Objetivo general: Establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional
y el liderazgo transformacional en docentes de colegios de la provincia de La
Oroya.
El método general es científico, y el método específico es el descriptivo, las
variables de investigación son: la Inteligencia emocional y el liderazgo
transformacional.
El diseño corresponde a una investigación transversal y/o transaccional, tipificado
como diseño descriptivo correlacional. Tipo de estudio es correlacional .La
población es de 632 docentes, la muestra es de 122 docentes, fue elegida de
forma no probabilística es decir dirigida, para tener un manejo y control de los
sujetos el cual lo conformaron 21 docentes de la I.E. 31151 DANIEL Alcides
Carrión‖ 18 docentes I.E. 31152 Leoncio Astete Rodríguez‖ y 12 docentes de la
I.E. Antonio Raimondi‖ y 25 docentes de I.E. 3000- 47‖ Para el recojo de la
información se empleó la técnica de la encuesta en ambas variables con el
instrumento el cuestionario de encuesta de Torres, e inventario de inteligencia de
Baron Ice.
El resultado es: Que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y
el liderazgo transformacional en docentes de colegios de la provincia de la Oroya,
con un nivel de significancia de 0,01 y = 0,611 y la tc (7,413) > t t (1,96).
Colecciones
- Trujillo [503]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: