Show simple item record

dc.contributor.advisorDelgado Uriarte, Celso
dc.contributor.authorMontoya Tejada, Wilson Eduardo
dc.date.accessioned2019-04-16T15:54:06Z
dc.date.available2019-04-16T15:54:06Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31466
dc.description.abstractLa propuesta de estructura curricular basada en la pedagogía de la intimidad para la formación integral de los estudiantes de secundaria, tiene como objetivo volver a lo radical de la pedagogía, buscando al hombre profundo que habita en cada estudiante y a partir de ahí, ayudarle en su formación humanista, social, moral y científica. El presente estudio se desarrolló en el ámbito del valle del Alto Mayo – Región San Martin, entre los meses de mayo a noviembre de 2016; tomando como muestra a dos instituciones educativas de la Provincia de Rioja y una de la provincia de Moyobamba, eligiendo al azar a 20 docentes por cada institución educativa respectivamente; Igualmente se aplicaron fichas de observación a 15 estudiantes de cada institución educativa focalizada para el estudio; tomando como referencias: 1) La teoría de las inteligencias múltiples; 2) La teoría de la conversación; 3) La teoría del conocimiento situado; 4) La pedagogía del amor y 5) La pedagogía de la intimidad. El presente estudio tiene como diseño la teoría fundamentada con propósito descriptivo-analítico simple con propuesta D == C == P; donde: D = diagnostico, C = análisis del currículo, P = propuesta; realizando encuestas a maestros y observación a estudiantes de las instituciones educativas focalizadas para el estudio. Después de tabular datos y analizar resultados se concluyó que efectivamente el currículo educativo actual no contribuye a una formación integral al estudiante, que la labor docente está desenfocada de su real propósito, que la propuesta de estructura curricular basada en la pedagogía de la intimidad podría ayudar mucho si se aplicara en las instituciones educativas del valle del Alto Mayo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectIntimidades_PE
dc.subjectSuidades_PE
dc.subjectFormación Integrales_PE
dc.title“Propuesta De Estructura Curricular Basada En La Pedagogía De La Intimidad Para La Formación Integral De Los Estudiantes De Educación Secundaria”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess