dc.contributor.advisor | Delgado Uriarte, Celso | |
dc.contributor.author | Montoya Tejada, Wilson Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2019-04-16T15:54:06Z | |
dc.date.available | 2019-04-16T15:54:06Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31466 | |
dc.description.abstract | La propuesta de estructura curricular basada en la pedagogía de la intimidad para
la formación integral de los estudiantes de secundaria, tiene como objetivo volver a
lo radical de la pedagogía, buscando al hombre profundo que habita en cada
estudiante y a partir de ahí, ayudarle en su formación humanista, social, moral y
científica.
El presente estudio se desarrolló en el ámbito del valle del Alto Mayo – Región San
Martin, entre los meses de mayo a noviembre de 2016; tomando como muestra a
dos instituciones educativas de la Provincia de Rioja y una de la provincia de
Moyobamba, eligiendo al azar a 20 docentes por cada institución educativa
respectivamente; Igualmente se aplicaron fichas de observación a 15 estudiantes
de cada institución educativa focalizada para el estudio; tomando como referencias:
1) La teoría de las inteligencias múltiples; 2) La teoría de la conversación; 3) La
teoría del conocimiento situado; 4) La pedagogía del amor y 5) La pedagogía de la
intimidad. El presente estudio tiene como diseño la teoría fundamentada con
propósito descriptivo-analítico simple con propuesta D == C == P; donde: D =
diagnostico, C = análisis del currículo, P = propuesta; realizando encuestas a
maestros y observación a estudiantes de las instituciones educativas focalizadas
para el estudio.
Después de tabular datos y analizar resultados se concluyó que efectivamente el
currículo educativo actual no contribuye a una formación integral al estudiante, que
la labor docente está desenfocada de su real propósito, que la propuesta de
estructura curricular basada en la pedagogía de la intimidad podría ayudar mucho
si se aplicara en las instituciones educativas del valle del Alto Mayo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Intimidad | es_PE |
dc.subject | Suidad | es_PE |
dc.subject | Formación Integral | es_PE |
dc.title | “Propuesta De Estructura Curricular Basada En La Pedagogía De La Intimidad Para La Formación Integral De Los Estudiantes De Educación Secundaria” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |