“Propuesta Metodológica De Engagement Fundamentada En El Enfoque De La Psicología Positiva Para Mejorar El Desempeño Docente De Nivel Superior De La Universidad César Vallejo – Tarapoto”
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo diseñar una propuesta metodológica de
engagement fundamentada en el enfoque de la psicología positiva para mejorar el
desempeño en los docentes de nivel superior de la Universidad César Vallejo -
Tarapoto. El modelo teórico se sustenta en la psicología positiva. La psicología
Humanista y Engagement se centra en el desarrollo del potencial humano buscando
la salud psíquica o simplemente el crecimiento personal, ya sea en la familia, en el
trabajo o en la vida. El estudio es tipo descriptivo propositivo. La población estuvo
formada por 173 docentes de la universidad César vallejo – Tarapoto, de los cuales
119 docentes pasaron a formar parte de la muestra de estudio. Se utilizó como
instrumentos de investigación la ficha de evaluación de desempeño docente
elaborada y aprobada por la Universidad César Vallejo con resolución N° 008-2016UCV/VRA
con fecha 31 de marzo 2016 y para la variable Engagement el Cuestionario de Engagemente, implicación con el trabajo o compromiso con la organización
(UWES). Se presenta como resultado la propuesta debidamente estructurada y
evaluada en sus dos componentes: marco conceptual y marco metodológico. En
conclusión, la metodología engagement promueve el desempeño docente como
propuesta de intervención psicopedagógica para conseguir mayor compromiso por
parte de los docentes en la labor que realizan.
Colecciones
- Tarapoto [27]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: