”Liderazgo Pedagógico Del Director Y Desempeño Docente En Las Instituciones Educativas Polidocentes De Jepelacio - Moyobamba, 2017”
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el trabajo de investigación titulado “Liderazgo pedagógico del director y
desempeño docente en las instituciones educativas polidocentes de Jepelacio -
Moyobamba, 2017”. El problema fue planteado de la siguiente manera ¿En qué
medida se relaciona el liderazgo pedagógico del director y el desempeño docente
en las I.E. polidocentes de Jepelacio - Moyobamba, 2017. El objetivo fue
determinar la relación que existe entre el liderazgo pedagógico del director y el
desempeño docente en las I.E. polidocentes de Jepelacio - Moyobamba, 2017.
Se realizó una investigación descriptiva correlacional, con una muestra de 54
docentes, seleccionados de manera intencionada, se utilizó dos cuestionarios;
ambos fueron validados mediante juicio de expertos, obteniéndose una confiabilidad
de 0,75 para el liderazgo pedagógico del director y 0,87 para el desempeño docente
según el alfa de Crombach. Para el análisis de datos se empleó la media, desviación
estándar, la frecuencia., el porcentaje; para el procesamiento se utilizó el SPSSV19.
El análisis de los resultados a nivel descriptivo indica que el liderazgo pedagógico
es aceptable, según el 61% de las apreciaciones; mientras que el desempeño
docente es calificado como aceptable, según el 85% de los encuestados.
Consecuentemente, se determinó que hay una correlación lineal directa entre las
variables de estudio.
Finalmente se concluyó que el liderazgo pedagógico del director se relaciona
directamente con el desempeño docente en las I.E. polidocentes de Jepelacio -
Moyobamba, 2017, por cuanto, existe una Correlación positiva moderada de 0.538;
es decir, los directores que siempre tienen un liderazgo pedagógico, repercute
directamente en el desempeño docente.
Colecciones
- Tarapoto [102]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: