Factores Familiares Y Rendimiento Escolar En Matemática De Los Estudiantes Del Tercer Ciclo De Una Institución Educativa Particular, Trujillo -2017
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación “Factores familiares y rendimiento escolar en
matemática de los estudiantes del tercer ciclo de una Institución Educativa
Particular, Trujillo-2017, tuvo como objetivo establecer la relación entre los
factores familiares y el rendimiento escolar en matemática de los estudiantes del
tercer Ciclo de la Institución Educativa Particular “San Martin de Porres”. TrujilloLa
Libertad en el año 2017.
La investigación fue desarrollada bajo un diseño no experimental, transversal y
correlacional, habiéndose usado un cuestionario aplicado a una población de 33
estudiantes. Se recogió la información aplicando un cuestionario sobre factores
familiares y se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson y la prueba Exacta
de Fisher para la contrastación de las hipótesis.
Luego del procesamiento de los datos, el análisis e interpretación de los
resultados en la contrastación de la hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión:
Existe relación altamente significativa entre los factores familiares y el rendimiento
escolar en matemática en los estudiantes del tercer Ciclo de la Institución
Educativa Particular “San Martin de Porres”, habiendo obtenido un coeficiente de
correlación de Pearson igual a 0.444, un nivel de significancia igual a 0.0097 y
con una asociación baja positiva. Entre los factores familiares podemos destacar
que existe una relación significativa mostrando un nivel de asociación baja
positiva entre el tipo de familia y el rendimiento escolar en matemática. Además
existe una relación altamente significativa mostrando una asociación moderada
positiva del nivel educativo del padre, el nivel educativo de la madre con el
rendimiento escolar en matemática.
Collections
- Tarapoto [73]
The following license files are associated with this item: