Show simple item record

dc.contributor.advisorSanta Cruz Terán, Flor Fanny
dc.contributor.authorTorres Carnero, Patricia Liliana
dc.date.accessioned2019-04-16T17:04:36Z
dc.date.available2019-04-16T17:04:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31480
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación “Factores familiares y rendimiento escolar en matemática de los estudiantes del tercer ciclo de una Institución Educativa Particular, Trujillo-2017, tuvo como objetivo establecer la relación entre los factores familiares y el rendimiento escolar en matemática de los estudiantes del tercer Ciclo de la Institución Educativa Particular “San Martin de Porres”. TrujilloLa Libertad en el año 2017. La investigación fue desarrollada bajo un diseño no experimental, transversal y correlacional, habiéndose usado un cuestionario aplicado a una población de 33 estudiantes. Se recogió la información aplicando un cuestionario sobre factores familiares y se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson y la prueba Exacta de Fisher para la contrastación de las hipótesis. Luego del procesamiento de los datos, el análisis e interpretación de los resultados en la contrastación de la hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: Existe relación altamente significativa entre los factores familiares y el rendimiento escolar en matemática en los estudiantes del tercer Ciclo de la Institución Educativa Particular “San Martin de Porres”, habiendo obtenido un coeficiente de correlación de Pearson igual a 0.444, un nivel de significancia igual a 0.0097 y con una asociación baja positiva. Entre los factores familiares podemos destacar que existe una relación significativa mostrando un nivel de asociación baja positiva entre el tipo de familia y el rendimiento escolar en matemática. Además existe una relación altamente significativa mostrando una asociación moderada positiva del nivel educativo del padre, el nivel educativo de la madre con el rendimiento escolar en matemática.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEvaluación y Aprendizajees_PE
dc.subjectFactores Familiareses_PE
dc.subjectRendimiento Escolares_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titleFactores Familiares Y Rendimiento Escolar En Matemática De Los Estudiantes Del Tercer Ciclo De Una Institución Educativa Particular, Trujillo -2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess