Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores Familiares Y Rendimiento Escolar En Matemática De Los Estudiantes Del Tercer Ciclo De Una Institución Educativa Particular, Trujillo -2017
dc.contributor.advisor | Santa Cruz Terán, Flor Fanny | |
dc.contributor.author | Torres Carnero, Patricia Liliana | |
dc.date.accessioned | 2019-04-16T17:04:36Z | |
dc.date.available | 2019-04-16T17:04:36Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31480 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación “Factores familiares y rendimiento escolar en matemática de los estudiantes del tercer ciclo de una Institución Educativa Particular, Trujillo-2017, tuvo como objetivo establecer la relación entre los factores familiares y el rendimiento escolar en matemática de los estudiantes del tercer Ciclo de la Institución Educativa Particular “San Martin de Porres”. TrujilloLa Libertad en el año 2017. La investigación fue desarrollada bajo un diseño no experimental, transversal y correlacional, habiéndose usado un cuestionario aplicado a una población de 33 estudiantes. Se recogió la información aplicando un cuestionario sobre factores familiares y se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson y la prueba Exacta de Fisher para la contrastación de las hipótesis. Luego del procesamiento de los datos, el análisis e interpretación de los resultados en la contrastación de la hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: Existe relación altamente significativa entre los factores familiares y el rendimiento escolar en matemática en los estudiantes del tercer Ciclo de la Institución Educativa Particular “San Martin de Porres”, habiendo obtenido un coeficiente de correlación de Pearson igual a 0.444, un nivel de significancia igual a 0.0097 y con una asociación baja positiva. Entre los factores familiares podemos destacar que existe una relación significativa mostrando un nivel de asociación baja positiva entre el tipo de familia y el rendimiento escolar en matemática. Además existe una relación altamente significativa mostrando una asociación moderada positiva del nivel educativo del padre, el nivel educativo de la madre con el rendimiento escolar en matemática. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Factores Familiares | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Escolar | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.title | Factores Familiares Y Rendimiento Escolar En Matemática De Los Estudiantes Del Tercer Ciclo De Una Institución Educativa Particular, Trujillo -2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [73]