“Estilos Educativos Parentales Y Su Relación Con Las Habilidades Sociales En Niños Y Niñas De 5 Años De La Institución Educativa Nº 317 – Montecarmelo, Segunda Jerusalén, 2017”
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada Estilos educativos parentales y su relación con las
habilidades sociales en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº
317 – Montecarmelo, Segunda Jerusalén, 2017; ha tenido por objetivo conocer
la relación entre los estilos educativos parentales y las habilidades sociales en
niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 317 – Montecarmelo,
Segunda Jerusalén, 2017.
El tipo de investigación que caracteriza a este estudio es básico, de diseño no
experimental, transeccional correlacional. La muestra estuvo constituida por 35
padres de los niños y niñas estudiantes. Se utilizaron dos instrumentos, la escala
de estilos educativos parentales y la escala de habilidades sociales.
El análisis de datos arroja que la mayoría de niños (51.43%) viven en hogares
que practican inadecuados estilos educativos parentales. La mayoría niños
(42.86%) presentan habilidades sociales que está en proceso de desarrollo. En
la contrastación estadística el valor calculado (46.42) es mayor al valor tabulado
(12.59), por lo tanto, se concluye que existe una relación significativa entre los
estilos educativos parentales y las habilidades sociales en niños y niñas de 5
años de la Institución Educativa Nº 317 – Montecarmelo, Segunda Jerusalén,
2017.
Colecciones
- Tarapoto [141]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: