Estrategias didácticas para mejorar los aprendizajes significativos en comprensión lectora en estudiantes de la I.E. “Augusto B. Leguía” - distrito de Mochumí
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo la finalidad de contrarrestar las deficiencias encontradas
en los estudiantes respecto a los niveles de comprensión de lectura cuyos
resultados se ven reflejados en los bajos calificativos tanto en el área de
comunicación, como en las evaluaciones censales asumidas por el Ministerio de
Educación, razón suficiente para proponer el presente estudio cuyo objetivo
general fue: Determinar que la aplicación de la estrategia didáctica, contribuirá a
mejorar los aprendizajes significativos en comprensión lectora en los alumnos de
2do grado de Educación secundaria de menores de la I.E. “Augusto B. Leguía” del
distrito de Mochumi, provincia de Lambayeque – 2018.
El nivel de comprensión de lectura se analizó en función a las tres dimensiones:
literal, inferencial y crítico, cuyo tipo de estudio fue explicativo experimental con
diseño cuasi experimental, con grupo experimental y grupo control que sirvió para
hacer la comparación del grado de efectividad alcanzado, la población con la que
se trabajó fue de 120 y una muestra de 62 estudiantes a quienes se les aplicó el
test en dos momentos antes y después.
La investigación llegó a la siguiente conclusión El nivel de influencia de la
aplicación de estrategias didácticas estuvo concentrado en logro previsto, con
respecto a los aprendizajes significativos en comprensión lectora en los alumnos
de 2do grado de Educación secundaria de menores de la I.E. “Augusto B. Leguía”
del distrito de Mochumí, provincia de Lambayeque.
Colecciones
- Chiclayo [236]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: