Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Pérez, Aurelio
dc.contributor.authorMartinez Pastor, Eduardo Alfonso
dc.contributor.authorViton Romero, Maria Gloria
dc.date.accessioned2019-04-16T18:38:26Z
dc.date.available2019-04-16T18:38:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31509
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo la finalidad de contrarrestar las deficiencias encontradas en los estudiantes respecto a los niveles de comprensión de lectura cuyos resultados se ven reflejados en los bajos calificativos tanto en el área de comunicación, como en las evaluaciones censales asumidas por el Ministerio de Educación, razón suficiente para proponer el presente estudio cuyo objetivo general fue: Determinar que la aplicación de la estrategia didáctica, contribuirá a mejorar los aprendizajes significativos en comprensión lectora en los alumnos de 2do grado de Educación secundaria de menores de la I.E. “Augusto B. Leguía” del distrito de Mochumi, provincia de Lambayeque – 2018. El nivel de comprensión de lectura se analizó en función a las tres dimensiones: literal, inferencial y crítico, cuyo tipo de estudio fue explicativo experimental con diseño cuasi experimental, con grupo experimental y grupo control que sirvió para hacer la comparación del grado de efectividad alcanzado, la población con la que se trabajó fue de 120 y una muestra de 62 estudiantes a quienes se les aplicó el test en dos momentos antes y después. La investigación llegó a la siguiente conclusión El nivel de influencia de la aplicación de estrategias didácticas estuvo concentrado en logro previsto, con respecto a los aprendizajes significativos en comprensión lectora en los alumnos de 2do grado de Educación secundaria de menores de la I.E. “Augusto B. Leguía” del distrito de Mochumí, provincia de Lambayeque.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategia Didácticaes_PE
dc.subjectAprendizaje Significativoes_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.titleEstrategias didácticas para mejorar los aprendizajes significativos en comprensión lectora en estudiantes de la I.E. “Augusto B. Leguía” - distrito de Mochumíes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess