Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas para mejorar los aprendizajes significativos en comprensión lectora en estudiantes de la I.E. “Augusto B. Leguía” - distrito de Mochumí
dc.contributor.advisor | Ruiz Pérez, Aurelio | |
dc.contributor.author | Martinez Pastor, Eduardo Alfonso | |
dc.contributor.author | Viton Romero, Maria Gloria | |
dc.date.accessioned | 2019-04-16T18:38:26Z | |
dc.date.available | 2019-04-16T18:38:26Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31509 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo la finalidad de contrarrestar las deficiencias encontradas en los estudiantes respecto a los niveles de comprensión de lectura cuyos resultados se ven reflejados en los bajos calificativos tanto en el área de comunicación, como en las evaluaciones censales asumidas por el Ministerio de Educación, razón suficiente para proponer el presente estudio cuyo objetivo general fue: Determinar que la aplicación de la estrategia didáctica, contribuirá a mejorar los aprendizajes significativos en comprensión lectora en los alumnos de 2do grado de Educación secundaria de menores de la I.E. “Augusto B. Leguía” del distrito de Mochumi, provincia de Lambayeque – 2018. El nivel de comprensión de lectura se analizó en función a las tres dimensiones: literal, inferencial y crítico, cuyo tipo de estudio fue explicativo experimental con diseño cuasi experimental, con grupo experimental y grupo control que sirvió para hacer la comparación del grado de efectividad alcanzado, la población con la que se trabajó fue de 120 y una muestra de 62 estudiantes a quienes se les aplicó el test en dos momentos antes y después. La investigación llegó a la siguiente conclusión El nivel de influencia de la aplicación de estrategias didácticas estuvo concentrado en logro previsto, con respecto a los aprendizajes significativos en comprensión lectora en los alumnos de 2do grado de Educación secundaria de menores de la I.E. “Augusto B. Leguía” del distrito de Mochumí, provincia de Lambayeque. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategia Didáctica | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje Significativo | es_PE |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas para mejorar los aprendizajes significativos en comprensión lectora en estudiantes de la I.E. “Augusto B. Leguía” - distrito de Mochumí | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [236]