dc.contributor.advisor | López Regalado, Oscar | |
dc.contributor.author | Lalangui Quinde, María | |
dc.date.accessioned | 2019-04-16T20:17:09Z | |
dc.date.available | 2019-04-16T20:17:09Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31514 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada “Autoestima y rendimiento
academico en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa Appul
College”, el problema de investigación es ¿Cuál es la relación entre la autoestima
y el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de la Institución
educativa “Appul College” de Chiclayo, 2018?, siendo el objetivo general es
Determinar la relación entre la autoestima y el Rendimiento Académico de los
estudiantes del sexto grado de la Institución educativa “Appul College”, 2018
La investigación es de diseño no experimental tipo descriptivo transversal ,con
una población constituída por 30 estudiantes de sexto grado de la institución
educativa Appul College y la hipotesis de investigación fue: Si existe mayor
autoestima, entonces aumenta el rendimiento académico en los estudiantes del
sexto grado de la Institución educativa “Appul College”, 2018, para recolectar la
información respecto a las variables se utilizó la aplicación de un test a la prueba
piloto que permitió diagnosticar en los estudiantes su autoestima y rendimiento
académico. Luego se aplicó el test a la muestra de estudio y se diagnosticó el
nivel de autoestima y rendimiento academico por niveles a traves del SPSS
,posteriormente se halló la correlación que existe de cada variable y sus
dimensiones ,luego se mide la correlación a traves del método de pearson entre
las variables autoestima y rendimiento académico. Entonces se afirma que si
existe relación entre autoestima y rendimiento academico en los estudiantes del
sexto grado de la Institución educativa “Appul College”, 2018. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Familiar | es_PE |
dc.subject | Académica | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.title | La autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de una institución educativa | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |