Mostrar el registro sencillo del ítem
La autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de una institución educativa
dc.contributor.advisor | López Regalado, Oscar | |
dc.contributor.author | Lalangui Quinde, María | |
dc.date.accessioned | 2019-04-16T20:17:09Z | |
dc.date.available | 2019-04-16T20:17:09Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31514 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada “Autoestima y rendimiento academico en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa Appul College”, el problema de investigación es ¿Cuál es la relación entre la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de la Institución educativa “Appul College” de Chiclayo, 2018?, siendo el objetivo general es Determinar la relación entre la autoestima y el Rendimiento Académico de los estudiantes del sexto grado de la Institución educativa “Appul College”, 2018 La investigación es de diseño no experimental tipo descriptivo transversal ,con una población constituída por 30 estudiantes de sexto grado de la institución educativa Appul College y la hipotesis de investigación fue: Si existe mayor autoestima, entonces aumenta el rendimiento académico en los estudiantes del sexto grado de la Institución educativa “Appul College”, 2018, para recolectar la información respecto a las variables se utilizó la aplicación de un test a la prueba piloto que permitió diagnosticar en los estudiantes su autoestima y rendimiento académico. Luego se aplicó el test a la muestra de estudio y se diagnosticó el nivel de autoestima y rendimiento academico por niveles a traves del SPSS ,posteriormente se halló la correlación que existe de cada variable y sus dimensiones ,luego se mide la correlación a traves del método de pearson entre las variables autoestima y rendimiento académico. Entonces se afirma que si existe relación entre autoestima y rendimiento academico en los estudiantes del sexto grado de la Institución educativa “Appul College”, 2018. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Familiar | es_PE |
dc.subject | Académica | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.title | La autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de una institución educativa | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [743]