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dc.contributor.advisorSandoval Vergara, Ana Noemí
dc.contributor.authorAlvarado De Los Ríos, Lizbeth Del Pilar
dc.date.accessioned2019-04-17T15:03:40Z
dc.date.available2019-04-17T15:03:40Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31549
dc.description.abstractLa preocupación de determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y la comunicación interna entre los docentes de la I.E. N°00479 “Juan Clímaco Vela Reyes” Moyobamba, 2017, ha permitido realizar la investigación, considerando las teorías de Formanchuc (2008) y Mayer & Salovey (1997), este último citado por López (2013) con su aporte del Test de inteligencia emocional, la cual fue denominada la escala TMMM-24. En la Investigación descriptiva correlacional transversal fue aplicado a una muestra de 35 docentes. La Inteligencia Emocional se calculó con el Alfa de Cronbach(a pesar que ya está validado) de 0.80611 para el cuestionario TMMS-24 y también se calculó el alfa Cronbach para el instrumento de comunicación interna de 0.64826, cifra que le da una confiabilidad media, pero no respetable (>0.85).Asimismo, para contrastar la hipótesis se utilizó el la t de estrudent y para la correlación se utilizó el coeficiente de Pearson. Los resultados indican que la correlación es de tendencia negativa, pero si se observa la distribución de los valores se trata de una distribución donde no existe correlación (es demasiada baja). Los resultados del p-valor (0,868 y 0,894)> 0,05, aceptándose la hipótesis que los datos provienen de una distribución normal. En relación a la correlación entre las dimensiones de la inteligencia emocional y la comunicación interna se puede observar que, la correlación entre la atención emocional y la comunicación interna es (-0.278), la correlación entre la claridad emocional y la comunicación interna es (-0.148) y la correlación entre la reparación de las emociones y la comunicación interna es (-0.126). Se concluye, que existe una relación inversa entre la inteligencia emocional y la comunicación interna de los docentes de la Institución Educativa N° 00479 “Juan Clímaco Vela Reyes”-Moyobamba, 2017; por cuanto, se obtuvo una correlación de (-0.241); es decir, existe una correlación inversa entre ambas variables. Eso implica que, a cuanto mayor control emocional hay una tendencia a minimizar los problemas de comunicación interna.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectComunicación Internaes_PE
dc.subjectOrganizaciónes_PE
dc.title“Inteligencia Emocional y Comunicación Interna entre los Docentes de la Institución Educativa N°00479 “Juan Clímaco Vela Reyes” Moyobamba, 2017”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDocencia y Gestión Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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