Show simple item record

dc.contributor.advisorSandoval Vergara, Ana Noemí
dc.contributor.authorAlvarado De Los Ríos, Rocío Del Pilar
dc.date.accessioned2019-04-17T15:31:53Z
dc.date.available2019-04-17T15:31:53Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31551
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el Síndrome de Burnout y la gestión educativa de los docentes de la Institución Educativa N°00874 “San Juan de Maynas” de Moyobamba, 2017. Para ello, se realizó un estudio descriptivo correlacional; aplicado dos instrumentos a una muestra de 40 docentes, los cuales fueron validados mediante juicio de expertos, cuya confiabilidad fue de 0.8 y 0,69 según el Alfa de Crombach. Asimismo, para hipótesis se utilizó la t de student y el coeficiente de Pearson. Los resultados descriptivos indican que los docentes manifiestan un bajo nivel (55%) de Síndrome de Burnout; sin embargo existe un 67% de riesgo que puedan tenerlo ni no se toman medidas preventivas; respecto a la gestión educativa un 75% de los docentes evidencian un alto nivel en materia de planificación curricular, uso de estrategias de enseñanza aprendizaje y en su compromiso social. Además, se determinó que dichas variables están correlacionadas inversamente, con un p valor del 5% de error, se obtuvo una tc (calculada) mayor que la tt (tabular); por tanto, se rechazó la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. Concluyéndose, que existe relación inversa aceptable entre el Síndrome de Burnout y la gestión educativa de los docentes de la Institución Educativa N°00874 “San Juan de Maynas” de Moyobamba, 2017; por cuanto, se obtuvo una correlación de -0,547. Es decir, a cuanto mayor cansancio, despersonalización y realización personal que muestran los docentes, hay una tendencia a disminuir el nivel de gestión educativa en materia de planificación, gestión del proceso de enseñanza aprendizaje y su responsabilidad profesional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_PE
dc.subjectGestión Educativaes_PE
dc.subjectPlanificación Educativaes_PE
dc.title“Síndrome de Burnout y Gestión Educativa de los docentes de la Institución Educativa N° 00874 “San Juan de Maynas” Moyobamba, 2017”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDocencia y Gestión Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess