dc.contributor.advisor | Sandoval Vergara, Ana Noemí | |
dc.contributor.author | Alvarado De Los Ríos, Rocío Del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T15:31:53Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T15:31:53Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31551 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe
entre el Síndrome de Burnout y la gestión educativa de los docentes de la
Institución Educativa N°00874 “San Juan de Maynas” de Moyobamba, 2017.
Para ello, se realizó un estudio descriptivo correlacional; aplicado dos
instrumentos a una muestra de 40 docentes, los cuales fueron validados
mediante juicio de expertos, cuya confiabilidad fue de 0.8 y 0,69 según el Alfa de
Crombach. Asimismo, para hipótesis se utilizó la t de student y el coeficiente de
Pearson.
Los resultados descriptivos indican que los docentes manifiestan un bajo nivel
(55%) de Síndrome de Burnout; sin embargo existe un 67% de riesgo que
puedan tenerlo ni no se toman medidas preventivas; respecto a la gestión
educativa un 75% de los docentes evidencian un alto nivel en materia de
planificación curricular, uso de estrategias de enseñanza aprendizaje y en su
compromiso social. Además, se determinó que dichas variables están
correlacionadas inversamente, con un p valor del 5% de error, se obtuvo una tc
(calculada) mayor que la tt
(tabular); por tanto, se rechazó la hipótesis nula y se
acepta la hipótesis alternativa.
Concluyéndose, que existe relación inversa aceptable entre el Síndrome de
Burnout y la gestión educativa de los docentes de la Institución Educativa
N°00874 “San Juan de Maynas” de Moyobamba, 2017; por cuanto, se obtuvo
una correlación de -0,547. Es decir, a cuanto mayor cansancio,
despersonalización y realización personal que muestran los docentes, hay una
tendencia a disminuir el nivel de gestión educativa en materia de planificación,
gestión del proceso de enseñanza aprendizaje y su responsabilidad profesional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Síndrome de Burnout | es_PE |
dc.subject | Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject | Planificación Educativa | es_PE |
dc.title | “Síndrome de Burnout y Gestión Educativa de los docentes de la Institución Educativa N° 00874 “San Juan de Maynas” Moyobamba, 2017” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |