“Estrategia Didáctica “ISIS” Y Su Influencia En El Desarrollo De La Autonomía De Los Estudiantes De Cuatro Años De La Institución Educativa Nº 00958, Distrito De Nueva Cajamarca - Rioja, 2017”
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio titulado: “Estrategia Didáctica “ISIS” y su influencia en el desarrollo de
la autonomía de los estudiantes de cuatro años de la Institución Educativa Nº
00958, distrito de Nueva Cajamarca - Rioja, 2017”, tuvo como objetivo determinar
la influencia de la Estrategia Didáctica “ISIS” en el desarrollo de la autonomía de
los estudiantes de cuatro años de la Institución Educativa Nº 00958 del Sector La
Molina, distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja y región San Martín; en
tal sentido la hipótesis a comprobar fue: La Estrategia Didáctica “ISIS” influye
significativamente en el desarrollo de la autonomía de los estudiantes de cuatro
años de la Institución Educativa Nº 00958 - Sector La Molina, distrito de Nueva
Cajamarca, Rioja, 2017. La investigación corresponde al tipo experimental con
diseño pre experimental, en el que se trabajó con un solo grupo conformado por
12 estudiantes, seleccionados de manera no probabilística. Se aplicó una lista de
cotejo para medir el desarrollo de la autonomía antes y después de la
intervención, dicho instrumento fue validado mediante juicio de expertos
obteniendo un calificativo de excelente. Del análisis de los resultados se encontró
que: Del 100% de los estudiantes (12) antes de la intervención se encontraban en
inicio respecto al desarrollo de su autonomía; después de la aplicación de la
Estrategia Didáctica “ISIS” se logró que el 42% de los estudiantes (05) alcancen el
nivel intermedio y el 58% restante (07) consigan el nivel desarrollado; es decir,
sus puntajes son superiores a 57 puntos. En este sentido se concluyó que: La
Estrategia Didáctica “ISIS” influye significativamente en el desarrollo de la
autonomía de los estudiantes de cuatro años de la Institución Educativa Nº 00958
del distrito de Nueva Cajamarca - Rioja, 2017; observándose en los cambios
personales; como la capacidad para movilizarse manteniendo el equilibrio y la
coordinación, revelando más confianza en sí mismos, independencia e identidad
personal y sobre todo entendimiento para asumir normas y responsabilidades.
Colecciones
- Tarapoto [141]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: