Mostrar el registro sencillo del ítem
“Estrategia Didáctica “ISIS” Y Su Influencia En El Desarrollo De La Autonomía De Los Estudiantes De Cuatro Años De La Institución Educativa Nº 00958, Distrito De Nueva Cajamarca - Rioja, 2017”
dc.contributor.advisor | Barbarán Mozo, Hipólito Percy | |
dc.contributor.author | Fernández Valdez., Sonia | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T19:19:35Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T19:19:35Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31590 | |
dc.description.abstract | El estudio titulado: “Estrategia Didáctica “ISIS” y su influencia en el desarrollo de la autonomía de los estudiantes de cuatro años de la Institución Educativa Nº 00958, distrito de Nueva Cajamarca - Rioja, 2017”, tuvo como objetivo determinar la influencia de la Estrategia Didáctica “ISIS” en el desarrollo de la autonomía de los estudiantes de cuatro años de la Institución Educativa Nº 00958 del Sector La Molina, distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja y región San Martín; en tal sentido la hipótesis a comprobar fue: La Estrategia Didáctica “ISIS” influye significativamente en el desarrollo de la autonomía de los estudiantes de cuatro años de la Institución Educativa Nº 00958 - Sector La Molina, distrito de Nueva Cajamarca, Rioja, 2017. La investigación corresponde al tipo experimental con diseño pre experimental, en el que se trabajó con un solo grupo conformado por 12 estudiantes, seleccionados de manera no probabilística. Se aplicó una lista de cotejo para medir el desarrollo de la autonomía antes y después de la intervención, dicho instrumento fue validado mediante juicio de expertos obteniendo un calificativo de excelente. Del análisis de los resultados se encontró que: Del 100% de los estudiantes (12) antes de la intervención se encontraban en inicio respecto al desarrollo de su autonomía; después de la aplicación de la Estrategia Didáctica “ISIS” se logró que el 42% de los estudiantes (05) alcancen el nivel intermedio y el 58% restante (07) consigan el nivel desarrollado; es decir, sus puntajes son superiores a 57 puntos. En este sentido se concluyó que: La Estrategia Didáctica “ISIS” influye significativamente en el desarrollo de la autonomía de los estudiantes de cuatro años de la Institución Educativa Nº 00958 del distrito de Nueva Cajamarca - Rioja, 2017; observándose en los cambios personales; como la capacidad para movilizarse manteniendo el equilibrio y la coordinación, revelando más confianza en sí mismos, independencia e identidad personal y sobre todo entendimiento para asumir normas y responsabilidades. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategia Didáctica | es_PE |
dc.subject | Desarrollo De La Autonomía | es_PE |
dc.title | “Estrategia Didáctica “ISIS” Y Su Influencia En El Desarrollo De La Autonomía De Los Estudiantes De Cuatro Años De La Institución Educativa Nº 00958, Distrito De Nueva Cajamarca - Rioja, 2017” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [141]