Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarbarán Mozo, Hipólito Percy
dc.contributor.authorFernández Valdez., Sonia
dc.date.accessioned2019-04-17T19:19:35Z
dc.date.available2019-04-17T19:19:35Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31590
dc.description.abstractEl estudio titulado: “Estrategia Didáctica “ISIS” y su influencia en el desarrollo de la autonomía de los estudiantes de cuatro años de la Institución Educativa Nº 00958, distrito de Nueva Cajamarca - Rioja, 2017”, tuvo como objetivo determinar la influencia de la Estrategia Didáctica “ISIS” en el desarrollo de la autonomía de los estudiantes de cuatro años de la Institución Educativa Nº 00958 del Sector La Molina, distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja y región San Martín; en tal sentido la hipótesis a comprobar fue: La Estrategia Didáctica “ISIS” influye significativamente en el desarrollo de la autonomía de los estudiantes de cuatro años de la Institución Educativa Nº 00958 - Sector La Molina, distrito de Nueva Cajamarca, Rioja, 2017. La investigación corresponde al tipo experimental con diseño pre experimental, en el que se trabajó con un solo grupo conformado por 12 estudiantes, seleccionados de manera no probabilística. Se aplicó una lista de cotejo para medir el desarrollo de la autonomía antes y después de la intervención, dicho instrumento fue validado mediante juicio de expertos obteniendo un calificativo de excelente. Del análisis de los resultados se encontró que: Del 100% de los estudiantes (12) antes de la intervención se encontraban en inicio respecto al desarrollo de su autonomía; después de la aplicación de la Estrategia Didáctica “ISIS” se logró que el 42% de los estudiantes (05) alcancen el nivel intermedio y el 58% restante (07) consigan el nivel desarrollado; es decir, sus puntajes son superiores a 57 puntos. En este sentido se concluyó que: La Estrategia Didáctica “ISIS” influye significativamente en el desarrollo de la autonomía de los estudiantes de cuatro años de la Institución Educativa Nº 00958 del distrito de Nueva Cajamarca - Rioja, 2017; observándose en los cambios personales; como la capacidad para movilizarse manteniendo el equilibrio y la coordinación, revelando más confianza en sí mismos, independencia e identidad personal y sobre todo entendimiento para asumir normas y responsabilidades.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategia Didácticaes_PE
dc.subjectDesarrollo De La Autonomíaes_PE
dc.title“Estrategia Didáctica “ISIS” Y Su Influencia En El Desarrollo De La Autonomía De Los Estudiantes De Cuatro Años De La Institución Educativa Nº 00958, Distrito De Nueva Cajamarca - Rioja, 2017”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess