Mostrar el registro sencillo del ítem
La innovación educativa como desafío de las escuelas de hoy: Caso Institución Educativa 3062 Santa Rosa, Comas 2018
dc.contributor.advisor | Agüero Alva, Hugo Lorenzo | |
dc.contributor.author | Peña Sanabria, Dora Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T22:42:01Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T22:42:01Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31631 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: La innovación educativa como desafío de las escuelas de hoy: Caso Institución Educativa N° 3062 Santa Rosa, Comas 2018 tuvo como objetivo explicar cómo se desarrolla La innovación educativa como desafío de las escuelas de hoy: Caso Institución Educativa N° 3062 Santa Rosa, Comas 2018. En cuanto a la metodología, el tipo de investigación fue básica, de nivel exploratorio, de enfoque cualitativo; de diseño estudio de casos. Los sujetos de estudio fueron subdirectora, coordinadora, docente y documentación PEI, PCI y Plan de innovación, la técnica empleada para recolectar información fue observación, entrevista, análisis documental y los instrumentos de recolección de datos fueron guía de observación, guía de entrevista y revisión documental. Se llegaron a las siguientes conclusiones: (a) Es desde la Gestión Institucional desde donde se iniciaron los cambios educativos; estos tienen que ver con las decisiones que se tomaron desde el equipo de dirección los que favorecieron la incursión en el proceso de innovación educativa haciéndose viable. Se hace necesario continuar impulsando los cambios, motivando y guiando a los docentes por el camino de la innovación (b) La Diversificación curricular del Proyecto Curricular Institucional fue promovido y conducido por el equipo directivo de la Institución Educativa quienes conjuntamente con la comunidad educativa se tomaron el trabajo de recoger un buen diagnóstico de la problemática estudiantil que permitió dar prioridad a las áreas de aprendizaje que se hacían necesario fortalecer abordándolos a través de propuestas de innovación educativa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Innovación educativa | es_PE |
dc.subject | Enseñanza - Metodología | es_PE |
dc.subject | Cambios educativos | es_PE |
dc.title | La innovación educativa como desafío de las escuelas de hoy: Caso Institución Educativa 3062 Santa Rosa, Comas 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación pedagógica | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2710]