Mostrar el registro sencillo del ítem
El juego libre y nivel de autoestima en los niños 3 a 5 años, Institución Educativa Inicial N° 142, Grumete Medina, UGEL 06 ATE, 2018
dc.contributor.advisor | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
dc.contributor.author | Vivas Rivadeneira, Katty Casilda | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T23:45:27Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T23:45:27Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31645 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación cuyo objetivo fue ddeterminar la relación entre el juego libre y nivel de autoestima en los niños 3 a 5 años, Institución Educativa Inicial N° 142, Grumete Medina, UGEL 06 ATE, 2018. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, de corte transversal. La población censal estuvo conformada por 150 estudiantes. La técnica empleada para recolectar información fue una ficha de observación y los instrumentos de recolección de datos fueron de tipo cuestionario que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach fue de fuerte confiabilidad. El parte descriptiva se arribó que el 50,7% en los niños de 3 a 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 142 Grumete Medina ubicado en el distrito de Ate, muestran que el juego libre se encuentra en proceso y el 52% en los niños de 3 a 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 142 Grumete Medina ubicado en el distrito de Ate, muestran que el nivel de autoestima es moderada. Asimismo concluyó que la prueba de Rho Spearman, cuyo valor es (r = 0.844) lo que indica una correlación positiva alta, además el valor de p = 0,000 resulta menor al de p = 0,05 y en consecuencia la relación es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación significativa entre el juego libre y los niveles de autoestima en los niños de 3 a 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 142 Grumete Medina, Ate 2018. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.subject | Autoestima en niños | es_PE |
dc.subject | Psicología educativa | es_PE |
dc.title | El juego libre y nivel de autoestima en los niños 3 a 5 años, Institución Educativa Inicial N° 142, Grumete Medina, UGEL 06 ATE, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [267]