dc.contributor.advisor | Moreno Muro, Juan Pablo | |
dc.contributor.author | Castillo Rivera, Juana Ysabel | |
dc.date.accessioned | 2019-04-22T20:16:18Z | |
dc.date.available | 2019-04-22T20:16:18Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31701 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación sistematiza en su contenido la propuesta
denominada: Modelo de liderazgo directivo TRADIS para mejorar la gestión escolar
de las Instituciones Educativas de Secundaria Rural de la Provincia de
Lambayeque. Revisando exhaustivamente los antecedentes se encontró que
existen trabajos sobre liderazgo y gestión, pero no investigaciones centradas en la
gestión escolar de zonas rurales lo cual hace que la propuesta del modelo TRADIS sea inédito.
Dentro de la problemática se planteó la interrogante ¿De qué manera la
propuesta del modelo de liderazgo directivo TRADIS contribuye teóricamente a
mejorar la gestión escolar de las instituciones educativas de secundaria rural de la
provincia de Lambayeque?, para lo cual se cumplió con el objetivo general de:
Proponer un modelo de liderazgo directivo TRADIS para mejorar la gestión escolar
de las instituciones educativas de secundaria rural de la provincia de Lambayeque.
El modelo se denomina TRADIS, pues está basado en la teoría del liderazgo
transformacional de Leithwood, Bass y las teorías del liderazgo distribuido. Es un
conjunto de estrategias que aspiran orientar la práctica de un liderazgo eficiente y
eficaz, resulta muy relevante, ya que aporta en el campo teórico un nuevo
conocimiento para la gestión escolar democrática, participativa y el liderazgo
pedagógico que promovió un adecuado y pertinente clima institucional. (Murillo,
2008).
Se garantiza la forma de dirigir y gestionar con eficiencia y eficacia la dirección
de una institución educativa sobre todo en las de ámbito rural de la provincia de
Lambayeque y fortaleció la participación mancomunada de todos los agentes
educativos, hacia el logro de la calidad educativa en la gestión escolar en función
del líder pedagógico. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Liderazgo Directivo | es_PE |
dc.subject | Transformacional | es_PE |
dc.subject | Distribuido | es_PE |
dc.subject | Gestión Escolar De Instituciones Educativas Rurales | es_PE |
dc.title | Modelo De Liderazgo Directivo TRADIS Para Mejorar La Gestión Escolar De Las Instituciones Educativas De Secundaria Rural De La Provincia De Lambayeque. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Educativa | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |