Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoreno Muro, Juan Pablo
dc.contributor.authorCastillo Rivera, Juana Ysabel
dc.date.accessioned2019-04-22T20:16:18Z
dc.date.available2019-04-22T20:16:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31701
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación sistematiza en su contenido la propuesta denominada: Modelo de liderazgo directivo TRADIS para mejorar la gestión escolar de las Instituciones Educativas de Secundaria Rural de la Provincia de Lambayeque. Revisando exhaustivamente los antecedentes se encontró que existen trabajos sobre liderazgo y gestión, pero no investigaciones centradas en la gestión escolar de zonas rurales lo cual hace que la propuesta del modelo TRADIS sea inédito. Dentro de la problemática se planteó la interrogante ¿De qué manera la propuesta del modelo de liderazgo directivo TRADIS contribuye teóricamente a mejorar la gestión escolar de las instituciones educativas de secundaria rural de la provincia de Lambayeque?, para lo cual se cumplió con el objetivo general de: Proponer un modelo de liderazgo directivo TRADIS para mejorar la gestión escolar de las instituciones educativas de secundaria rural de la provincia de Lambayeque. El modelo se denomina TRADIS, pues está basado en la teoría del liderazgo transformacional de Leithwood, Bass y las teorías del liderazgo distribuido. Es un conjunto de estrategias que aspiran orientar la práctica de un liderazgo eficiente y eficaz, resulta muy relevante, ya que aporta en el campo teórico un nuevo conocimiento para la gestión escolar democrática, participativa y el liderazgo pedagógico que promovió un adecuado y pertinente clima institucional. (Murillo, 2008). Se garantiza la forma de dirigir y gestionar con eficiencia y eficacia la dirección de una institución educativa sobre todo en las de ámbito rural de la provincia de Lambayeque y fortaleció la participación mancomunada de todos los agentes educativos, hacia el logro de la calidad educativa en la gestión escolar en función del líder pedagógico.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgo Directivoes_PE
dc.subjectTransformacionales_PE
dc.subjectDistribuidoes_PE
dc.subjectGestión Escolar De Instituciones Educativas Ruraleses_PE
dc.titleModelo De Liderazgo Directivo TRADIS Para Mejorar La Gestión Escolar De Las Instituciones Educativas De Secundaria Rural De La Provincia De Lambayeque.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess