Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoreno Muro, Juan Pablo
dc.contributor.authorCubas Núñez, Agustina
dc.date.accessioned2019-04-22T20:50:47Z
dc.date.available2019-04-22T20:50:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31704
dc.description.abstractEl uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza y aprendizaje, permite a docentes y estudiantes integrarse con mayor facilidad al mundo globalizado, favoreciendo el desarrollo de competencias para el trabajo colaborativo, aprendizaje autónomo y socialización del conocimiento. Ante los beneficios del uso de las TIC, resulta imperativo, especialmente para los docentes, familiarizarse y dominar estas herramientas tecnológicas en el desarrollo de su práctica pedagógica, generando innovación y mejoras en la calidad y estilo de los aprendizajes. Con este fin se ha desarrollado la presente investigación, teniendo como población y muestra a 22 docentes de educación secundaria de la institución educativa “Augusto Salazar Bondy” del distrito de Chiclayo, a quienes se les aplicó un cuestionario con 20 ítems para conocer el nivel de inclusión de las TIC en su planificación curricular para promover su uso creativo y frecuente en el aprendizaje. Las diferentes experiencias y estudios de investigación realizados a nivel internacional, nacional y local sobre la relación entre las variables de estudio, señalan que ésta es muy marcada, favoreciendo, tanto los procesos de enseñanza y aprendizaje, así como la interacción de los estudiantes con el mundo virtual. Con este propósito, se presenta el diseño del modelo didáctico “ARCACE”, orientado a promover el uso pedagógico de las TIC en la mencionada Institución educativa, para que, luego de validarse, se aplique a otras realidades educativas de la región y el país.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectModelo Didácticoes_PE
dc.subjectTecnologías De La Informaciónes_PE
dc.subjectComunicación (TIC)es_PE
dc.subjectPráctica Pedagógica Docentees_PE
dc.titleModelo Didáctico “ARCACE” Para La Integración De Las TIC En La Práctica Pedagógica De Los Docentes Del Nivel Secundario De La Institución Educativa Augusto Salazar Bondy– Chiclayo-2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess