dc.contributor.advisor | Montenegro Camacho, Luis | |
dc.contributor.author | Fernandez Salazar, Jessica Karina | |
dc.date.accessioned | 2019-04-22T20:58:42Z | |
dc.date.available | 2019-04-22T20:58:42Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31706 | |
dc.description.abstract | Con la finalidad de Proponer un Programa de Estrategias didácticas basado en una
metodología vivencial para desarrollar una Cultura Tributaria en los estudiantes de
Contabilidad de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UCV, la siguiente
investigación aplicada se desarrolló como investigación de tipo Descriptiva -
Propositiva. La población de mi muestra está compuesta por 38 estudiantes. Se
utilizaron herramientas que permitieron el recojo de información, como
Cuestionarios, Encuestas de opinión, Guía de Entrevista. Los datos tomados de la
muestra se procesaron en el programa SPSS versión 21; los cuales permitieron
mostrar los siguientes resultados: Los estudiantes motivo de estudio, se
caracterizaron por tener una edad promedio de 24.8 años, predominando la
población entre los 24 a 29 años, pertenecientes a una zona de procedencia urbana
en el 73.68%, el 55.26% eran solteros, el 84.21% trabajan y el 73.68% son
independientes. El Nivel de Conocimiento sobre Cultura Tributaria de los
estudiantes motivo de estudio fue regular en el 47.37%. Según la Opinión de l os
estudiantes en relación a la formación integral que le brindan en Cultura tributaria
en las aulas universitarias, lo más resaltante fue que sólo el 18.42% está satisfecho
con la educación que le brindan en el tema de cultura tributaria en la Universidad,
sólo el 31.58% refiere que, los cursos que se enseñan cumplen con formar una
cultura tributaria y el 28.95% refirieron que, te forman para revalorizar la función
social del tributo. La Opinión de los docentes en relación a la formación integral que
le brindan en Cultura tributaria en las aulas universitarias, fue que el 66.67% (4)
Considera importante que los(as) docentes adquieran más conocimiento y
Herramientas sobre métodos de enseñanza en cultura tributaria, adecuados a la
edad y ciclo del estudiante. De igual forma ese mismo porcentaje considera, que
los(as) docentes cuentan con estrategias para poder aplicarlas en los asuntos que
interesan a los (as) estudiantes sobre la cultura tributaria. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Estrategias Didácticas | es_PE |
dc.subject | Metodología Vivencial Cultura Tributaria | es_PE |
dc.title | Propuesta De Un Programa De Estrategias Didácticas Basado En Una Metodología Vivencial Para Desarrollar Una Cultura Tributaria En Los Estudiantes De Contabilidad De La Facultad De Ciencias Empresariales De La UCV 2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovacion Curricular | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |