Participación de los padres de familia en el proceso de aprendizaje, en la I. E. I. Nº 016 – Puentecillos – Santa Rosa, 2016
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general que orientó la investigación desarrollada fue: Determinar el
nivel de participación de los padres de familia en el proceso de aprendizaje, en la
I.E.I. Nº 016 C.P. Puentecillos, del Distrito de Santa Rosa, 2016.
Con la finalidad de concretizar el propósito del estudio, se eligió el tipo de
investigación descriptiva, de carácter cuantitativo y con diseño descriptivo simple.
En el proceso de investigación se seleccionó una muestra de 29 padres de familia
de los niños de 5 años de edad, de esta muestra se obtuvo información mediante
la aplicación de la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario,
validado en su contenido a juicio de expertos y se determinó su índice de
confiabilidad mediante la prueba estadística Alfa de Cronbach. La información
recogida fue procesada mediante la estadística descriptiva y el apoyo del programa
procesador de datos Excel.
Luego de procesar los datos, los resultados a nivel de variable, indican que el
72,4% del grupo de estudio se ubicó en un nivel bajo, el 20,7%, en un nivel medio
y sólo el 6,9% en nivel alto. Concluyéndose que la mayoría de padres de familia no
tiene el conocimiento suficiente del desarrollo de sus hijos, además, el ambiente
familiar que les brindan no es el más adecuado para que ellos tengan las
condiciones óptimas para estudiar.
Collections
- Chiclayo [14]
The following license files are associated with this item: