Show simple item record

dc.contributor.advisorDelgado Alvarado, Juan de la Cruz
dc.contributor.authorMolina Carrasco, Luz Victoria
dc.contributor.authorCordova Guerrero, Segundo Gregorio
dc.date.accessioned2019-04-23T16:10:02Z
dc.date.available2019-04-23T16:10:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31734
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo mejorar la calidad educativa mediante la ” Propuesta de un diseño de gestión estratégica basado en el modelo EFQM para la calidad educativa de las I.E públicas del distrito de José Leonardo Ortiz, Lambayeque 2015” .En esta investigación se trabajó con una muestra de 95 docentes con quienes se aplicó el instrumento para medir la calidad educativa de sus instituciones educativas públicas, obteniendo datos sobre el bajo rendimiento escolar, docentes desanimados y poco capacitados para su labor, I.E con una infraestructura inapropiada, directivos que no ejercían su liderazgo pedagógico y por tanto la I.E se convertían en espacios poco saludables, seguras y protectoras, que se resume en la baja calidad educativa de nuestras instituciones. Después de analizar estos resultados e investigar sobre este álgido problema elaboramos una Propuesta de un diseño basado en el modelo EFQM para la calidad educativa de las I.E públicas del distrito de José Leonardo Ortiz. La misma que inicia y termina con una autoevaluación que nos permite conocer nuestra realidad en cuanto a calidad educativa, en referencia a estos datos proponemos elaborar y ejecutar planes de mejora, hacer el seguimiento a los mismos para retroalimentar en forma oportuna. Todo este proceso se realizará de forma cíclica con el objetivo de lograr mejoras en la calidad educativa de nuestras Instituciones Educativas. En esta investigación llegamos a las siguientes conclusiones: 1° Aplicar esta propuesta en las Instituciones Educativas permite realizar una autoevaluación para conocer las fortalezas, dificultades, en los que se requiere tomar nuevas decisiones. 2°Elaborar y aplicar los planes de mejora frente a las dificultades encontradas es buena estrategia para retroalimentar y fortalecer aspectos que necesitan ser atendidos para mejorar la calidad educativa. 3° Hacer el seguimiento a los planes de mejora no permite darnos cuenta si se están ejecutando según lo planificado o si estos son funcionales o no para corregir tomar nuevas decisiones en busca de la calidad educativa. Todo este proceso se desarrolla teniendo como pilares fundamentales un liderazgo transformacional y políticas educativas claras que respondan a la calidad educativa de la I.E.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión Estratégicaes_PE
dc.subjectModelo EFQMes_PE
dc.subjectCalidad Educativaes_PE
dc.subjectLiderazgo Participativoes_PE
dc.subjectPolíticas Educativases_PE
dc.titlePropuesta De Un Diseño De Gestión Estratégica Basado En El Modelo EFQM Para La Calidad Educativa De Las I.E Públicas Del Distrito De José Leonardo Ortiz, Lambayeque 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline191018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess