Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de lectura silenciosa sostenida, para desarrollar el nivel de comprensión lectora en estudiantes de educación primaria del Colegio Particular Universia – Chiclayo
dc.contributor.advisor | Soplapuco Montalvo, Juan Pedro | |
dc.contributor.author | Bravo Gonzáles, Karina Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2019-04-25T14:36:58Z | |
dc.date.available | 2019-04-25T14:36:58Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31819 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación que he realizado se propuso desarrollar el nivel de compresión lectora fortaleciendo el gusto por la lectura de los estudiantes, a través de la aplicación de un Programa de Lectura Silenciosa Sostenida, integrado básicamente por estrategias de lectura recreativa y lúdica, atendiendo a los aportes y planteamientos que hacen destacados investigadores y teóricos del aprendizaje, sobre la adquisición de hábitos lectores y Comprensión Lectora. Para afirmar lo escrito anteriormente se aplicó una prueba de Comprensión Lectora. Esta investigación halla su sustento en las teorías constructivistas del aprendizaje; especialmente, en los postulados de Piaget, Ausubel y Bruner. Del mismo modo, tuvo en cuenta las conclusiones de estudiosos de la Comprensión Lectora como Mabel Condemarín. Los resultados logrados a través de la ejecución del Pre test y Post test comprobaron que la Comprensión Lectora, se vio influenciada favorable y significativamente por la aplicación del Programa de Lectura Silenciosa Sostenida, reforzando los aportes de los investigadores referidos en el párrafo anterior. La motivación y condiciones favorables para el trabajo en equipo, desempeñaron un rol importante en el desarrollo de las sesiones de lectura y comprensión lectora. También los estudiantes mostraron mayor interés por actividades de lectura dentro y fuera del ambiente escolar; incrementaron sus habilidades comunicativas sugeridas a partir de la lectura. Asimismo, es importante resaltar la mejora de los procesos mentales que se manifiestan en el desarrollo del nivel de comprensión lectora y por ende mejor rendimiento, logrando los objetivos propuestos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Programa de lectura silenciosa sostenida | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.title | Programa de lectura silenciosa sostenida, para desarrollar el nivel de comprensión lectora en estudiantes de educación primaria del Colegio Particular Universia – Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [241]