“Diseño Para El Mejoramiento De La Trocha Carrozable Coypin – Caumayda, Distrito Santiago De Chuco – Santiago De Chuco, La Libertad 2018”
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La red vial del país es fundamental para satisfacer las necesidades básicas de una
población así mismo fomenta el desarrollo económico, social y cultural; por ello se
hace necesario que el estado invierta en la construcción de carreteras y realice el
mantenimiento de las mismas, por lo cual esta investigación se basa en realizar el
diseño para el mejoramiento de la trocha carrozable que une los caseríos de Coypin
y Caumayda, con una longitud de 10.256 Km, por otro lado presenta un suelo gravoso
y arcilloso, terreno accidentado clasificándose como tipo 3, dentro del diseño se
trabajó con una velocidad directriz de 30 Km/h, a partir de allí se consideró 6 m de
ancho mínimo de calzada, 0.50 m de berma con un bombeo de 2.5% y peralte
máximo de 12%, pendientes longitudinales de 0.50% hasta 8.99%, los radios
mínimos de 25.00 m, y 8.00 m de radio interior para curvas de vuelta, dentro de las
obras de arte se consideró cunetas triangulares de 0.75 x 0.50m, alcantarillas de alivio
de Ø=36” y 6 alcantarilla Multiplate de 46C, 34C Y 32C y 30C, así mismo se diseñó
una capa superficial de micropavimento de 0.025m de espesor, en cuanto a la base y
subbase se trabajó en dos tramos, primer tramo consta de 0.22 m de base, y el segundo
tramo es de 0.25m de base y 0.15m de subbase. El estudio de impacto ambienta l
identifico que los mayores impactos negativos son la compactación de suelos, calidad
del aire, generación de ruidos, perdida de cobertura vegetal, cantidad de cursos de
agua naturaleza y espacios abiertos y los positivos son empleo y estilo de vida. Por
último, se realizó el presupuesto del proyecto dando un total de S/. 10, 698,754.18
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- Trujillo [1175]