dc.contributor.advisor | Horna Araujo, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Cabanillas Tacanga, Guianella Mari Rosa | |
dc.contributor.author | Infantes Montero, Milton Yoser | |
dc.date.accessioned | 2019-04-25T22:18:50Z | |
dc.date.available | 2019-04-25T22:18:50Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31858 | |
dc.description.abstract | La red vial del país es fundamental para satisfacer las necesidades básicas de una
población así mismo fomenta el desarrollo económico, social y cultural; por ello se
hace necesario que el estado invierta en la construcción de carreteras y realice el
mantenimiento de las mismas, por lo cual esta investigación se basa en realizar el
diseño para el mejoramiento de la trocha carrozable que une los caseríos de Coypin
y Caumayda, con una longitud de 10.256 Km, por otro lado presenta un suelo gravoso
y arcilloso, terreno accidentado clasificándose como tipo 3, dentro del diseño se
trabajó con una velocidad directriz de 30 Km/h, a partir de allí se consideró 6 m de
ancho mínimo de calzada, 0.50 m de berma con un bombeo de 2.5% y peralte
máximo de 12%, pendientes longitudinales de 0.50% hasta 8.99%, los radios
mínimos de 25.00 m, y 8.00 m de radio interior para curvas de vuelta, dentro de las
obras de arte se consideró cunetas triangulares de 0.75 x 0.50m, alcantarillas de alivio
de Ø=36” y 6 alcantarilla Multiplate de 46C, 34C Y 32C y 30C, así mismo se diseñó
una capa superficial de micropavimento de 0.025m de espesor, en cuanto a la base y
subbase se trabajó en dos tramos, primer tramo consta de 0.22 m de base, y el segundo
tramo es de 0.25m de base y 0.15m de subbase. El estudio de impacto ambienta l
identifico que los mayores impactos negativos son la compactación de suelos, calidad
del aire, generación de ruidos, perdida de cobertura vegetal, cantidad de cursos de
agua naturaleza y espacios abiertos y los positivos son empleo y estilo de vida. Por
último, se realizó el presupuesto del proyecto dando un total de S/. 10, 698,754.18 | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Vía De Comunicación | es_PE |
dc.subject | Carretera | es_PE |
dc.subject | Micropavimento | es_PE |
dc.title | “Diseño Para El Mejoramiento De La Trocha Carrozable Coypin – Caumayda, Distrito Santiago De Chuco – Santiago De Chuco, La Libertad 2018” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero(a) Civil | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |