Show simple item record

dc.contributor.advisorZorrilla De Ventura, Gladys Dalila
dc.contributor.authorBrios Guevara, Sindi Carola
dc.contributor.authorQuesquén Mundaca, Nela Rossalia
dc.date.accessioned2019-04-26T14:20:35Z
dc.date.available2019-04-26T14:20:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31870
dc.description.abstractEl estrés es uno de los enemigos frecuentes para la salud de muchos docentes, afectando su salud y bienestar; por ello en los últimos años se ha despertado gran interés por realizar cambios en la educación, siendo una buena alternativa el cultivo de mindfulness que se refiere a la atención o consciencia plena. En la presente investigación, se aplicó un instrumento de evaluación a los docentes de las instituciones educativas estatales de mujeres de Chiclayo, con el objetivo de determinar el nivel de práctica de atención plena en su vida diaria. Los resultados revelaron que, en la práctica de la atención plena, existe una diferencia significativa ya que los porcentajes de mindfulness de estas instituciones son los siguientes: el 80% para los docentes de la IE Santa Magdalena Sofía y el 75% para la IE Nuestra Señora del Rosario a pesar de variar el puntaje ambas escuelas se encuentran en el mismo nivel de atención plena, denominado “calidad más bien baja”. En la comparación de los porcentajes de las 5 facetas del mindfulness se demostró que en 3 de estas 5 facetas, se halló una diferencia significativa en “actuar con atención, no reactividad y aceptar sin juzgar”. Mientras que las dos facetas restantes: “describir y observar” no difirieron. Se concluye que de acuerdo a la hipótesis planteada en esta investigación se demostró que si existe una diferencia significativa en los porcentajes obtenidos del nivel de la práctica de la atención plena en la vida diaria de los docentes de estas instituciones estatales. El profesorado necesita conocer un poco más sobre su consciencia plena para que se autoevalúen y de alguna manera mejorar el nivel de atención en el que se encuentran.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMindfulnesses_PE
dc.subjectConsciencia Plenaes_PE
dc.subjectFacetas De La Atenciónes_PE
dc.titleMindfulness En Docentes De Las Instituciones Educativas Estatales De Mujeres De Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess