dc.contributor.advisor | Zorrilla De Ventura, Gladys Dalila | |
dc.contributor.author | Brios Guevara, Sindi Carola | |
dc.contributor.author | Quesquén Mundaca, Nela Rossalia | |
dc.date.accessioned | 2019-04-26T14:20:35Z | |
dc.date.available | 2019-04-26T14:20:35Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31870 | |
dc.description.abstract | El estrés es uno de los enemigos frecuentes para la salud de muchos
docentes, afectando su salud y bienestar; por ello en los últimos años se ha
despertado gran interés por realizar cambios en la educación, siendo una buena
alternativa el cultivo de mindfulness que se refiere a la atención o consciencia
plena. En la presente investigación, se aplicó un instrumento de evaluación a los
docentes de las instituciones educativas estatales de mujeres de Chiclayo, con el
objetivo de determinar el nivel de práctica de atención plena en su vida diaria.
Los resultados revelaron que, en la práctica de la atención plena, existe una
diferencia significativa ya que los porcentajes de mindfulness de estas
instituciones son los siguientes: el 80% para los docentes de la IE Santa
Magdalena Sofía y el 75% para la IE Nuestra Señora del Rosario a pesar de variar
el puntaje ambas escuelas se encuentran en el mismo nivel de atención plena,
denominado “calidad más bien baja”. En la comparación de los porcentajes de las
5 facetas del mindfulness se demostró que en 3 de estas 5 facetas, se halló una
diferencia significativa en “actuar con atención, no reactividad y aceptar sin
juzgar”. Mientras que las dos facetas restantes: “describir y observar” no difirieron.
Se concluye que de acuerdo a la hipótesis planteada en esta investigación se
demostró que si existe una diferencia significativa en los porcentajes obtenidos del
nivel de la práctica de la atención plena en la vida diaria de los docentes de estas
instituciones estatales. El profesorado necesita conocer un poco más sobre su
consciencia plena para que se autoevalúen y de alguna manera mejorar el nivel de
atención en el que se encuentran. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Mindfulness | es_PE |
dc.subject | Consciencia Plena | es_PE |
dc.subject | Facetas De La Atención | es_PE |
dc.title | Mindfulness En Docentes De Las Instituciones Educativas Estatales De Mujeres De Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |