dc.contributor.advisor | Montenegro Camacho, Luis | |
dc.contributor.author | Carrasco Mundaca, María Esther | |
dc.date.accessioned | 2019-04-26T18:17:11Z | |
dc.date.available | 2019-04-26T18:17:11Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31891 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: “Programa basado en la autoestima para disminuir el comportamiento agresivo de los niños y niñas de la institución educativa inicial N° 280 Naranjos Alto, distrito Cajaruro, provincia Utcubamba, departamento Amazonas – 2018”. Tuvo como objetivo general: “Determinar el efecto del programa basado en la autoestima para disminuir el comportamiento agresivo de los niños y niñas de la institución educativa inicial N° 280 Naranjos Alto, distrito Cajaruro, provincia Utcubamba, departamento Amazonas – 2018”.
La metodología utilizada según Hernández, Fernández y Baptista (2016, p.95). “Es de tipo explicativa porque están dirigidos a responder por las causas de la agresividad. El interés de los niños y niñas de educación inicial está centrado en explicar el comportamiento agresivo en los aspecto físico, verbal y psicológico”. El estudio corresponde al denominado diseño pre - experimental con un grupo experimental. “Se aplicó una primera prueba o pre test; y al finalizar la ejecución del programa basado en la autoestima se aplicó una segunda prueba o post test, lo que permitió contrastar y discutir los resultados obtenidos”. “Correspondiente a un cuestionario orientado a medir el nivel de agresividad de los niños antes y después de aplicar el programa basado en la autoestima”.
Los resultados alcanzados fueron alentadores; al respecto: antes de aplicar el programa las tres dimensiones lideraban en el nivel de agresividad muy alta: agresividad verbal 60%, agresividad psicológica 56.7% y agresividad física 46.7%; mientras que después de aplicar el programa la agresividad disminuyó progresivamente en la agresividad física lideró la agresividad baja con el 46.7%, lo mismo en la agresividad verbal con el 36.7% y en la agresividad psicológica lideró la moderada con el 33.3%. Constatándose de esta manera la importancia del programa porque ayudó a disminuir la agresividad. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Comportamiento agresivo | es_PE |
dc.title | Programa basado en la autoestima para disminuir el comportamiento agresivo de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 280 Naranjos Alto, distrito Cajaruro, Utcubamba | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |