Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontenegro Camacho, Luis
dc.contributor.authorCarrasco Mundaca, María Esther
dc.date.accessioned2019-04-26T18:17:11Z
dc.date.available2019-04-26T18:17:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31891
dc.description.abstractLa investigación titulada: “Programa basado en la autoestima para disminuir el comportamiento agresivo de los niños y niñas de la institución educativa inicial N° 280 Naranjos Alto, distrito Cajaruro, provincia Utcubamba, departamento Amazonas – 2018”. Tuvo como objetivo general: “Determinar el efecto del programa basado en la autoestima para disminuir el comportamiento agresivo de los niños y niñas de la institución educativa inicial N° 280 Naranjos Alto, distrito Cajaruro, provincia Utcubamba, departamento Amazonas – 2018”. La metodología utilizada según Hernández, Fernández y Baptista (2016, p.95). “Es de tipo explicativa porque están dirigidos a responder por las causas de la agresividad. El interés de los niños y niñas de educación inicial está centrado en explicar el comportamiento agresivo en los aspecto físico, verbal y psicológico”. El estudio corresponde al denominado diseño pre - experimental con un grupo experimental. “Se aplicó una primera prueba o pre test; y al finalizar la ejecución del programa basado en la autoestima se aplicó una segunda prueba o post test, lo que permitió contrastar y discutir los resultados obtenidos”. “Correspondiente a un cuestionario orientado a medir el nivel de agresividad de los niños antes y después de aplicar el programa basado en la autoestima”. Los resultados alcanzados fueron alentadores; al respecto: antes de aplicar el programa las tres dimensiones lideraban en el nivel de agresividad muy alta: agresividad verbal 60%, agresividad psicológica 56.7% y agresividad física 46.7%; mientras que después de aplicar el programa la agresividad disminuyó progresivamente en la agresividad física lideró la agresividad baja con el 46.7%, lo mismo en la agresividad verbal con el 36.7% y en la agresividad psicológica lideró la moderada con el 33.3%. Constatándose de esta manera la importancia del programa porque ayudó a disminuir la agresividad.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectComportamiento agresivoes_PE
dc.titlePrograma basado en la autoestima para disminuir el comportamiento agresivo de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 280 Naranjos Alto, distrito Cajaruro, Utcubambaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess