Actividades Didacticas En Oralidad Para Mejorar Procesos De Lectura Y Escritura En Estudiantes De Quinto Grado De La Institución Educativa N° 0231, Alfonso Ugarte Vernal , Bellavista.
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada: Actividades didacticas en oralidad
para mejorar procesos de lectura y escritura en estudiantes del quinto grado de
educación primaria de Institución Educativa N° 0231 de Bellavista, se inició
mediante constatación empírica del problema en las aulas. En fase experimental
se aplicó un cuestionario a 30 estudiantes de ambos sexos y se constató
científica y objetivamente que los porcentajes más altos se ubicaron en nivel Bajo
en las tres dimensiones medidas; motivación (57 %), actuación (73 %) y
producción (77 %). Las actividades basadas en oralidad se basaron en
constructos teóricos de epistemólogos del constructivismo pedagógico: Noam
Chomsky y Lev Vigotsky, se diseñaron e implementaron mediante competencias
y capacidades sugeridas en Diseño Curricular Nacional de Educación Básica
Regular del Ministerio de Educación. Los instrumentos utilizados: cuestionario y
actividades didacticas en oralidad fueron validados por juicio de expertos que
aparecen en sección Anexos.
Collections
- Chiclayo [140]
The following license files are associated with this item: