Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión del emprendimiento en estudiantes de 5to grado de secundaria
dc.contributor.advisor | Venturo Orbegoso, Carlos Oswaldo | |
dc.contributor.author | Borjas Espíritu, Emilio | |
dc.date.accessioned | 2019-04-27T17:15:50Z | |
dc.date.available | 2019-04-27T17:15:50Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31926 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio, se trató de determinar el nivel de gestión del emprendimiento en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1251 “Peruano Suizo” del distrito de Ate, llevado a cargo por los docentes del área de Educación para el Trabajo. La investigación fue desarrollada bajo el enfoque cuantitativo, tipo de estudio básico, el diseño no experimental de corte transversal y descriptivo. Con una población de 540 estudiantes y una muestra intencionada de 88 estudiantes que culminaron el quinto grado de secundaria. Se trabajó una sola variable que corresponde a la gestión del emprendimiento. Las dimensiones trabajadas fueron la gestión de procesos medidos con ocho ítems, la ejecución de procesos con seis ítems y la comprensión y aplicación de tecnologías también con seis ítems, con escala ordinal y en los niveles de inicio, proceso y logrado o previsto. La técnica utilizada en la investigación fue la observación, el instrumento aplicado correspondió a la rúbrica de evaluación previamente validada por los expertos y demostrado su confiabilidad con una prueba piloto en 20 estudiantes de otra institución, cuyos datos fueron trabajados en el software Producto de Estadística y Solución de Servicio (SPSS) y la aplicación del Alfa de Cronbach se obtuvo un coeficiente de alta fiabilidad. En referencia al objetivo general se concluye que el 62,5% de los estudiantes alcanzan el nivel de logro previsto en la variable gestión del emprendimiento. Según los resultados en relación al sexo, el 26,1% corresponde a los hombres y el 36,4% a las mujeres. En relación a las especialidades construcciones metálicas con 19,3% y dibujo técnico con 13,6% se encuentran en el nivel de logro previsto y las especialidades de electricidad con 17,0% e industria del vestido con 9,1% se encuentran en el nivel de logro en proceso. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión del emprendimiento | es_PE |
dc.subject | Gestión de procesos | es_PE |
dc.subject | Ejecución de procesos y comprensión y aplicación de tecnología | es_PE |
dc.title | Gestión del emprendimiento en estudiantes de 5to grado de secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2711]