Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVenturo Orbegoso, Carlos Oswaldo
dc.contributor.authorBorjas Espíritu, Emilio
dc.date.accessioned2019-04-27T17:15:50Z
dc.date.available2019-04-27T17:15:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31926
dc.description.abstractEn el presente estudio, se trató de determinar el nivel de gestión del emprendimiento en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Nº 1251 “Peruano Suizo” del distrito de Ate, llevado a cargo por los docentes del área de Educación para el Trabajo. La investigación fue desarrollada bajo el enfoque cuantitativo, tipo de estudio básico, el diseño no experimental de corte transversal y descriptivo. Con una población de 540 estudiantes y una muestra intencionada de 88 estudiantes que culminaron el quinto grado de secundaria. Se trabajó una sola variable que corresponde a la gestión del emprendimiento. Las dimensiones trabajadas fueron la gestión de procesos medidos con ocho ítems, la ejecución de procesos con seis ítems y la comprensión y aplicación de tecnologías también con seis ítems, con escala ordinal y en los niveles de inicio, proceso y logrado o previsto. La técnica utilizada en la investigación fue la observación, el instrumento aplicado correspondió a la rúbrica de evaluación previamente validada por los expertos y demostrado su confiabilidad con una prueba piloto en 20 estudiantes de otra institución, cuyos datos fueron trabajados en el software Producto de Estadística y Solución de Servicio (SPSS) y la aplicación del Alfa de Cronbach se obtuvo un coeficiente de alta fiabilidad. En referencia al objetivo general se concluye que el 62,5% de los estudiantes alcanzan el nivel de logro previsto en la variable gestión del emprendimiento. Según los resultados en relación al sexo, el 26,1% corresponde a los hombres y el 36,4% a las mujeres. En relación a las especialidades construcciones metálicas con 19,3% y dibujo técnico con 13,6% se encuentran en el nivel de logro previsto y las especialidades de electricidad con 17,0% e industria del vestido con 9,1% se encuentran en el nivel de logro en proceso.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión del emprendimientoes_PE
dc.subjectGestión de procesoses_PE
dc.subjectEjecución de procesos y comprensión y aplicación de tecnologíaes_PE
dc.titleGestión del emprendimiento en estudiantes de 5to grado de secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess