Competencia docente y formación profesional en estudiantes de la escuela profesional de medicina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación está orientada al estudio de la variable la variable competencia docente
y formación profesional. El objetivo de investigación fue Determinar la relación que existe
entre la competencia docente y la formación profesional de los estudiantes del Tercer Año
de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Nacional Mayor de San
Marcos, Lima – 2018.
Este estudio es de tipo básico y de diseño no experimental, transversal y
correlacional. Se utilizó la secuencia del método hipotético deductivo y contó con una
muestra de 122 estudiantes a los cuales se les aplico dos cuestionarios que fueron
sometidos a juicio de expertos para la validez y al estadístico de Alfa de Crombach para la
fiabilidad cuyos resultados fueron de 0,953 para el cuestionario de competencia docente y
0,957 para el cuestionario de formación profesional.
Luego de procesar los datos y someterlo al estadístico de Rho de Spearman se
evidencio una correlación positiva baja 0,278 y un P valor de 0,002 con lo que se concluyó
que existe una relación una directa entre la competencia docente y la formación profesional
de los estudiantes del Tercer Año de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima – 2018.
Colecciones
- Lima Este [175]