dc.contributor.advisor | Alarcón Díaz, Orlando | |
dc.contributor.author | Farro Mundaca, María Dorelis | |
dc.date.accessioned | 2019-04-29T17:53:27Z | |
dc.date.available | 2019-04-29T17:53:27Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31980 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se instauró con la finalidad de mejorar el
desarrollo del Pensamiento Crítico de los estudiantes del Sexto ciclo del ISEP
“Octavio Matta Contreras” de la provincia de Cutervo, considerando que al realizar
el correspondiente análisis de la problemática se constató que, en efecto existe
un limitado desarrollo del pensamiento crítico que dificulta el análisis
multidimensional de los fenómenos sociales, políticos, históricos, ideológicos y
filosóficos que han revolucionado la humanidad a través de los tiempos.
La presente investigación se sustenta científicamente en las teorías de la
Pedagogía Crítica sustentado por Jurgen Habermas, Henry Giroux, Paulo Freire,
Michael Apple, Stephen Kemmis y Peter McLaren quienes plantean una nueva
forma de enseñanza-aprendizaje para conseguir el fin máximo de la educación
que es la libertad. También se tomó relevancia a los aportes de Peter Facione,
Richard Paul y Lidia Elder quienes establecieron los estándares del desarrollo del
pensamiento crítico. Se tuvo una población de 154 alumnos del VI ciclo y se
trabajó con una muestra representativa de 66 estudiantes la que después de
recibido el estímulo; se observó un grado de logro significativo del nivel desarrollo
del Pensamiento Crítico, pues gran parte del grupo de estudio que se encontraba
en el nivel bajo han migrado a los niveles medio y alto, haciéndose incluso un
grupo muy homogéneo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Pensamiento | es_PE |
dc.subject | Crítico | es_PE |
dc.subject | Análisis | es_PE |
dc.subject | Interretación | es_PE |
dc.subject | Inferencia | es_PE |
dc.subject | Explicación | es_PE |
dc.subject | Autoregulación | es_PE |
dc.title | Programa De Estrategias Didácticas Activas Para Desarrollar El Pensamiento Crítico En Los Estudiantes Del Vi Ciclo Del Isep “Octavio Matta Contreras” Cutervo, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |