Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa De Estrategias Didácticas Activas Para Desarrollar El Pensamiento Crítico En Los Estudiantes Del Vi Ciclo Del Isep “Octavio Matta Contreras” Cutervo, 2016
dc.contributor.advisor | Alarcón Díaz, Orlando | |
dc.contributor.author | Farro Mundaca, María Dorelis | |
dc.date.accessioned | 2019-04-29T17:53:27Z | |
dc.date.available | 2019-04-29T17:53:27Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31980 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se instauró con la finalidad de mejorar el desarrollo del Pensamiento Crítico de los estudiantes del Sexto ciclo del ISEP “Octavio Matta Contreras” de la provincia de Cutervo, considerando que al realizar el correspondiente análisis de la problemática se constató que, en efecto existe un limitado desarrollo del pensamiento crítico que dificulta el análisis multidimensional de los fenómenos sociales, políticos, históricos, ideológicos y filosóficos que han revolucionado la humanidad a través de los tiempos. La presente investigación se sustenta científicamente en las teorías de la Pedagogía Crítica sustentado por Jurgen Habermas, Henry Giroux, Paulo Freire, Michael Apple, Stephen Kemmis y Peter McLaren quienes plantean una nueva forma de enseñanza-aprendizaje para conseguir el fin máximo de la educación que es la libertad. También se tomó relevancia a los aportes de Peter Facione, Richard Paul y Lidia Elder quienes establecieron los estándares del desarrollo del pensamiento crítico. Se tuvo una población de 154 alumnos del VI ciclo y se trabajó con una muestra representativa de 66 estudiantes la que después de recibido el estímulo; se observó un grado de logro significativo del nivel desarrollo del Pensamiento Crítico, pues gran parte del grupo de estudio que se encontraba en el nivel bajo han migrado a los niveles medio y alto, haciéndose incluso un grupo muy homogéneo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Pensamiento | es_PE |
dc.subject | Crítico | es_PE |
dc.subject | Análisis | es_PE |
dc.subject | Interretación | es_PE |
dc.subject | Inferencia | es_PE |
dc.subject | Explicación | es_PE |
dc.subject | Autoregulación | es_PE |
dc.title | Programa De Estrategias Didácticas Activas Para Desarrollar El Pensamiento Crítico En Los Estudiantes Del Vi Ciclo Del Isep “Octavio Matta Contreras” Cutervo, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [504]